La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo contrata por tres millones y dos años el mantenimiento de las vías

El Consejo de Gobierno fija dos años más de prórroga a la adjudicataria, que

se encargará de más de 344 kilómetros | La concesión es con fondos propios

Reunión del Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote esta semana. La Provincia

online

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado esta semana la adjudicación del servicio de conservación de la red insular de carreteras a la empresa Señalizaciones Villar, SA, por un importe total de 3.022.673,52 euros, incluido IGIC. Serán 344 kilómetros de carreteras los que tendrá que conservar la concesionaria.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala que «el contrato tendrá una duración de dos años, prorrogables a dos anualidades más, y será financiado con fondos propios de la corporación. El objetivo es mejorar las condiciones generales y la seguridad de toda la red».

Por su parte el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, añade que el objeto del contrato «es la reparación, mantenimiento y todos los servicios que están asociados a la red de carreteras, tanto de ámbito insular como regional. Lo que pretendemos es que los 344 kilómetros de vías se mantengan en óptimas condiciones y que también dispongamos de un servicio de respuesta urgente a las actuaciones que pudieran surgir ante cualquier accidente, lluvias o desprendimientos».

Este contrato de conservación ordinaria se suma al que ya fue adjudicado por la institución insular el pasado año para la limpieza de márgenes y el adecentamiento de las zonas ajardinadas y del que ya se están beneficiando todos los municipios de la Isla para la mejora de sus carreteras.

Más rutas guiadas en Timanfaya desde agosto


La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través del servicio de Servicio de Coordinación de Parques Nacionales, aumentará el número de rutas guiadas en el Parque Nacional de Timanfaya a partir de agosto. El consejero regional del área, José Antonio Valbuena, ha señalado que guías intérpretes de este espacio natural, con más de 30 años de experiencia, están formando a nuevos guías de la empresa que presta este servicio en Timanfaya. Respecto a las nuevas rutas, realizadas a pie en grupos reducidos y acompañados del guía intérprete, pretenden que el visitante tenga un contacto único con el Parque Nacional y pueda conocer «en profundidad» su geología, flora y fauna. La información de horarios y disponibilidad de estas actividades estará disponible en la central de reservas que se encuentra en la página web de Parques Nacionales. Valbuena también ha avanzado de que el próximo curso se reforzarán por el Parque Nacional de Timanfaya las actividades de interpretación en centros educativos y entidades sociales de Lanzarote.

Compartir el artículo

stats