La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de Haría para acometer la regeneración de la zona litoral de Arrieta, que deberá ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2022, informó ayer en un comunicado.

La actuación, presupuestada en 290.800 euros, y de los que Turismo de Canarias aporta el 34,39% (100.000 euros), prevé fundamentalmente la mejora de la accesibilidad a la playa de La Garita, un importante enclave turístico de Arrieta, donde también se ejecutarán trabajos para mejorar el entorno urbano, que ganará en modernidad, seguridad y espacios peatonales.

La consejera del área, Yaiza Castilla, destacó la importancia de este tipo de actuaciones, que «mejoran considerablemente la imagen de nuestras islas como destino turístico de primer nivel».

«El caso de la playa de La Garita es un claro ejemplo de un enclave que necesitaba una actualización», indicó Castilla, quien declaró que tras la obra será una playa accesible para personas con movilidad reducida y ofrecerá una imagen más moderna con nuevas aceras y espacios públicos practicables para que los peatones puedan moverse de forma segura.

Entre las actuaciones previstas se incluye la demolición de parte del firme y de las aceras y el fresado para dejar toda la superficie como una única plataforma. También se desmontarán los elementos del área de juegos biosaludables, que se trasladarán a una nueva ubicación y se actuará sobre las canalizaciones para la distribución de energía de baja tensión, que se soterrarán y mejorarán en los puntos donde sea necesario, entre otras actuaciones.

Además, se contempla la instalación de rampas de acceso para personas con movilidad reducida y la colocación de barandillas tanto en las rampas como en los nuevos tramos de acceso a la playa y el refuerzo y reposición de los muros de mampostería.