La quinta ola de la Covid-19 sigue imparable en Canarias. Muchas personas, a pesar del incremento de contagios, hacen caso omiso y realizan fiestas en las que no respetan las medidas para evitar la propagación del coronavirus. La penúltima de estas ocurrió en un bar de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías.

Las imágenes son las de una auténtica explosión de fiesta, con clientes incluso subidos a las sillas, y otros transeúntes observando el espectáculo desde fuera o sumándose al baile desde la calle.

"Soy de los que defienden al sector hostelero frente a las injustas medidas contra el Covid decretadas por el Gobierno de Canarias, limitando aforos y horarios", comienza señalando el concejal de Coalición Canaria en Tías, Amado Vizcaíno, que cuestiona si "esto no lo vio nadie". Además cree que "el sector hostelero y el ocio nocturno no son los culpables de esta situación y que todos intentan cumplir al máximo con las responsabilidades debidas, pero obviamente hay excepciones".

Más información en La Voz de Lanzarote

En directo

Última actualización 15:37

Un varón de 85 años en Tenerife y otro de 67 años en Gran Canaria, últimas víctimas mortales con el virus en las Islas.

Viernes con 81 nuevos casos de covid y dos fallecimientos en Canarias. Leer más

Esta semana no hay cambios en los niveles por islas de alerta covid. De consolidarse la mejoría en Fuerteventura, esta isla podría dejar la alerta 3 la próxima semana. Leer más

Canarias registra 78 nuevos casos de covid y tres fallecidos. Leer más

Canarias baja de los 3.000 casos activos por coronavirus. Leer más

Canarias suma 82 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

Canarias anota 93 nuevos casos de covid y el fallecimiento de una mujer. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.969 casos acumulados, 38 más que el día anterior, y 2.903 activos; Lanzarote suma 11 positivos, con 6.723 acumulados y 73 activos, y Fuerteventura tiene 4.310 casos acumulados, con 29 más que la jornada anterior, y 317 activos.

Los fallecidos en las últimas horas son dos mujeres y un varón en Tenerife, de 96, 71 y 72 años respectivamente,  y una mujer en Gran Canaria de 76 años.

Este viernes hay 123 nuevos contagios de covid en las Islas.

Canarias supera los 94.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma cuatro fallecidos. Leer más

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase. Leer más

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Tenerife baja a nivel 2 de alerta. En Fuerteventura, los datos han empeorado en los últimos días, de ahí que se mantenga en nivel 3. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.931 casos acumulados, 43 más que el día anterior y 3.109 activos. Lanzarote añade cinco nuevos casos con 6.712 acumulados y 73 activos epidemiológicamente, mientras que Fuerteventura tiene 4.281 casos acumulados con siete casos más que la jornada anterior y 289 activos.

El fallecido es un hombre de 75 años en La Palma, que padecía patologías previas y estaba en ingreso hospitalario.

Ver más