La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carretera Yaiza-Playa Blanca tendrá nuevo asfaltado y más señales

El Cabildo licita por casi 2,5 millones de euros el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses | Construida hace más de 30 años, su firme es pésimo

Carretera LZ-701, que une el pueblo de Yaiza con Playa Blanca. | | La Voz de Lanzarote

El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote saca a licitación la adjudicación del proyecto de la rehabilitación del firme de la carretera LZ-701, la antigua vía que une las localidades sureñas de Yaiza y Playa Blanca. Las obras, con un presupuesto de salida de casi 2,5 millones de euros, las cofinanciarán el Cabildo de Lanzarote con fondos propios y el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El plazo de ejecución del proyecto se establece en dos meses y los trabajos de reasfaltado se centrarán entre la glorieta ubicada al sur del pueblo de Yaiza y la glorieta de La Molina en el núcleo turístico de Playa Blanca.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha explicado que «esta carretera, convertida en la actualidad en Vía Ciclista, cuenta con un asfalto en pésimo estado, por lo que es muy necesario actuar en la vía para garantizar la seguridad». «Las obras, que serán cofinanciadas con fondos propios de la Corporación y Fondos Fdcan», añade la presidenta «contemplan una inversión cercana a los 2,5 millones de euros».

Construida hace 30 años

Por su parte, el consejero del Área de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina, detalla que «la situación actual del pavimento asfáltico de esta vía es de envejecimiento superficial, con importantes fisuras y hundimientos generales en las zonas de relleno y locales sobre las obras de drenaje y servicios. Por ello, es necesario mejorar las condiciones de circulación de esta carretera y reforzar también la señalización». De este modo, se renovarán las barreras bionadas que existen actualmente, cuyos postes no cumplen con la normativa actual sobre los sistemas de contención.

Asimismo, se actuará en una quincena de obras de drenaje transversal que encauzan el agua de lluvia cruzando la carretera y cuya construcción se remonta a hace más de treinta años.

Compartir el artículo

stats