Pedro Sánchez se encuentra ya en La Mareta, a donde llegó este miércoles junto a su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas procedente de Madrid.

Es la tercera vez que Sánchez elige La Mareta, propiedad de Patrimonio Nacional y ubicada en Costa Teguise, para pasar sus vacaciones. La primera ocasión fue en las navidades 2018-2019 y luego repitió en agosto del pasado año, el primer verano de la pandemia del coronavirus.

Al igual que sucediera el pasado verano, Sánchez mantendrá reuniones con cargos públicos canarios durante su nueva estancia en la isla de los volcanes.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confirmado esta mañana en Gran Canaria que mantendrá un encuentro con Sánchez en Lanzarote para abordar diversos asuntos de la agenda canaria.

El pasado verano ambos presidentes también se vieron las caras en una reunión de trabajo celebrada en el Cabildo lanzaroteño y en la que estuvieron presentes la presidente insular, María Dolores Corujo, y la entonces ministra de Administraciones Públicas, Carolina Darias.

A primeras horas de este miércoles, se ultimaban los preparativos para tener todo a punto para la llegada de Sánchez y su familia. Operarios del Ayuntamiento de Teguise, daban los últimos retoques a los jardines situados junto al acceso a La Mareta ante la inminente llegada del presidente. Además, tuvieron que colocar un disco de circulación próximo a la vivienda que el viento había derrumbado estos días atrás.