La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Sánchez se moja en Lanzarote

El presidente disfruta de su primer baño frente a La Mareta | Ángel Víctor Torres resta «oficialidad» a su encuentro con el líder socialista que «está de descanso»

Así son las vacaciones de Pedro Sánchez en Lanzarote junto a su familia

Así son las vacaciones de Pedro Sánchez en Lanzarote junto a su familia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así son las vacaciones de Pedro Sánchez en Lanzarote junto a su familia Aránzazu Fernández

Pedro Sánchez pasa su segundo día de descanso en la residencia La Mareta, en Costa Teguise, junto a su mujer, Begoña Gómez, y sus dos hijas. El presidente del Gobierno de España llegó poco antes de la doce del mediodía de ayer formando parte de una comitiva más discreta que en las dos ocasiones anteriores que ha elegido Lanzarote para pasar sus vacaciones, en la Nochevieja de 2018 y agosto de 2020.

El mandatario socialista, que en la tarde de este miércoles disfrutaba de su primer baño en el mar frente a La Mareta ante la presencia de su personal de seguridad, ha pedido a las personas que prestan servicio en la vivienda para atender a la familia presidencial, la menor interferencia posible durante su estancia y que los profesionales que acceden desde el exterior para llevar los encargos o la intendencia necesaria, estén el mínimo tiempo en el interior del recinto y lo hagan a primera hora. En esa ocasión, las peticiones del mandatario socialista "han sido muy pocas", señalan algunas fuentes.

"Una promoción con un impacto incalculable"

El alcalde de Teguise y parlamentario regional por Lanzarote, el nacionalista Oswaldo Betancort, municipio en el que está ubicada La Mareta, ha destacado hoy que "Costa Teguise es elegida por muchos turistas" y que la presencia de personalidades como Sánchez, "sin duda, aportan una promoción con un impacto incalculable, que es bien recibido porque se ha trabajado mucho desde el sector turístico para recuperar el nivel de ocupación y obtener la rentabilidad deseada". Añadió que, "mientras tanto, hemos procurado tener los deberes hechos a nivel municipal para que luzcamos nuestra mejor imagen y dejemos al visitante con ganas de repetir".

Teguise tiene alojado en su municipio no solo a Sánchez, sino también a otro destacado socialista, el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, que pasa sus vacaciones estivales junto a su familia en su bungaló de Famara.

Betancort remarcó también que "podemos presumir de que Teguise es un municipio con una capital cultural en el Conjunto Histórico de la Villa, con una octava isla única [en referencia a La Graciosa] y con una localidad turístico y residencial con una planta alojativa de 14.000 camas que se ha ido modernizando y que es uno de los lugares preferidos para disfrutar de unas vacaciones". Añadió que "Teguise es un municipio con muchas posibilidades, con pueblos maravillosos de interior y de costa como es la Caleta de Famara, con oferta de deportes náuticos, que cada vez se posiciona más como atractivo".

Por su lado, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que, declaró ayer que si bien aún está por cerrar el día, se reunirá con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en Lanzarote aunque matizó que este «no» será un encuentro oficial, informa Efe. Torres explicó que el presidente del Gobierno le informó el pasado miércoles de que ya se encontraba en La Mareta, donde «había llegado bien» y donde «va a descansar unos días» pero le transmitió que habrá un encuentro aunque está aún por cerrarse. Tanto Torres como el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, afirmaron el pasádo miércoles, que habría una agenda institucional. 

Bueno para la imagen del Archipiélago

En este sentido, Torres quiso puntualizar que su encuentro con Sánchez «no» es la reunión oficial que como comunidad debe tener el jefe del Gobierno central, sino que este será una encuentro «de descanso para departir» aprovechando que Pedro Sánchez está de vacaciones en Lanzarote.

Los temas a tratar entre ambos presidentes, añadió, estarán relacionados con cuestiones que se están «desatascando» y otros que «hay que darles un impulso». Entre los asuntos canarios estará sin duda la elaboración de los presupuestos estatales y regionales para el 2022. 

Por último, incidió Torres en que «es bueno» para la imagen del archipiélago, para la «fortaleza turística» el que presidentes de Gobierno la elijan para sus días de descanso. Torres admitió que la voluntad de Sánchez era visitar varias islas pero «va a ser difícil» por temas como la seguridad, así que matizó que «en principio, salvo que Moncloa diga lo contrario, va a estar en Lanzarote». Pasará en la Isla hasta el día 11. 

Compartir el artículo

stats