La Asociación Afectados Hipotecas Norte (Ahinor) estima que solo en la isla de Lanzarote existen más de 250 expedientes de procedimientos hipotecarios que podrían derivar en la pérdida de la vivienda.

El Cabildo de Lanzarote se ha reunido con la Asociación Afectados Hipotecas Norte (Ahinor) con el objetivo de establecer las líneas de trabajo entre ambas entidades y para dar respuestas a la necesidad de cumplir con el derecho a la vivienda, señalan desde la corporación insular. A tal fin, la institución ya ha nominado una subvención a favor de esta organización en aras de facilitar la labor de la misma en la Isla, aunque no ha informado de la cantidad.

La consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, ha destacado la importancia del trabajo cooperativo entre instituciones para “abordar esta crisis económica y social, y evitar que las familias que se acogieron a la moratoria hipotecaria durante la pandemia pierdan sus viviendas”.

Por su parte, la consejera de Hacienda y Vivienda, Rosa Callero, ha asegurado que se trabajará “para garantizar que el mayor número posible de personas puedan ser atendidas y puedan recibir asesoramiento sobre su préstamo hipotecario para, de esta manera, tratar de erradicar, en la máxima medida, posibles vulneraciones del derecho a la vivienda, así como para mantener a la ciudadanía informada en relación a procedimientos que pueden resultar tediosos y complicados”.