Marcial Morales, nuevo presidente de la Orden del Cachorro de Lanzarote

Marcial Morales Cabrera, junto a miembros de su Junta Directiva, en la reciente presentación del barquillo de vela latina “Fayna Salinas de Janubio” en el municipio de Yaiza.

Marcial Morales Cabrera, junto a miembros de su Junta Directiva, en la reciente presentación del barquillo de vela latina “Fayna Salinas de Janubio” en el municipio de Yaiza.

La Provincia

La Provincia

El prestigioso empresario turístico Marcial Morales Cabrera ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación de la Orden del Cachorro Canario de la Demarcación de Lanzarote, por unanimidad de los miembros de la Asamblea Insular, que tuvo lugar en el Hotel Lancelot Playa de Arrecife de Lanzarote.

Marcial Morales, que suple en el cargo a Carmen Morales, contará en su Junta Directiva, con Carlos Padrón Lleó como vicepresidente, además de Francisco Javier Naranjo, Benigna González, Damián Rubio, Rafael Morales, Héctor Pulido, Gregorio Imedio, Carlos Cruz, Manuel Concepción, Pedro Figueras, Domingo Andueza y Rafael Espino.

Con el ánimo de seguir cumpliendo con los principios básico de la Orden del Cachorro, en el sentido de “rescatar, vivir, transmitir y defender” los valores culturales canarios, en general, y lanzaroteños en particular, Marcial Morales asume su cargo por segunda vez. Y es que ya fue presidente de la Orden del Cachorro de Lanzarote entres los años 2006-2014, con una encomiable labor, digna de los mejores elogios por el impulso que tomó esta Asociación Cultural en Lanzarote, y su repercusión en la sociedad insular, que vio como muchas de sus costumbres y tradiciones volvían a tener vigencia en la Isla de Los Volcanes.

Marcial Morales Cabrera fue de los socios fundadores la Orden del Cachorro Canario en la Isla de Lanzarote, en el año 2001, de la mano del primer presidente nacional de esta Asociación, el finado Jaime Llinares.

Relanzar la Orden del Cachorro Canario de Lanzarote en el contexto regional, y seguir con la digna misión de dignificar los usos culturales canarios entre las nuevas generaciones y en la sociedad lanzaroteña en general, son dos de los distintos objetivos de la nueva Junta de Gobierno de la Orden del Cachorro en Lanzarote, que preside Marcial Morales Cabrera.