La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tías pide a su población que dé ideas para el plan de movilidad

El Ayuntamiento sube a su web y redes sociales una encuesta para saber qué proponen sus vecinos | Se busca la situación real

Presentación del plan de movilidad sostenible de Tías. | | LP/DLP

La población de Tías será parte activa y con voz en el diseño del plan de movilidad urbana que prepara el Ayuntamiento. A través de una encuesta, publicada en la página web de la administración local, la ciudadanía podrá aportar sus propuestas a este proyecto destinado a hacer más accesible el municipio a residentes y foráneos.

El Ayuntamiento ha publicado en la portada de su página web y también en sus redes sociales el acceso a la encuesta para conocer la opinión de la población sobre la movilidad en el municipio y elaborar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) con criterios de sostenibilidad y de participación ciudadana.

Además de los encuentros con diferentes colectivos presentes en el municipio, que comenzaron en julio a través de reuniones celebradas con los integrantes de la corporación y continuarán con la asociaciones a partir de septiembre, en agosto se ha activado la encuesta, que puede ser rellenada a través del enlace: https://encuesta.com.

Según Doymo (Desarrollo, Organización, Movilidad), empresa responsable de la redacción del Plan, «se trata de una herramienta para informar y para escuchar a la ciudadanía, para que todas las personas aporten su visión sobre la movilidad activa, accesibilidad, tráfico, aparcamiento, transporte público, etcétera».

El municipio confía en diseñar un plan que permita mejorar la accesibilidad para todas las personas

decoration

De esta forma, se podrán articular y proponer medidas adaptadas a la realidad municipal, a las necesidades reales de la población, tales como la movilidad en el futuro, transportes sostenibles, espacios para tránsito peatonal o para bicicletas o patinetes, así como puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

Tanto el alcalde, José Juan Cruz, como el concejal de Movilidad, Sergio García, animan a la población a realizar esta encuesta «y formar parte de un Plan que nos concierne a todos y en el que todos podemos participar para definir qué modelo de desarrollo queremos en nuestro municipio», indica García, que espera una buena participación de la ciudadanía.

El PMUS de Tías, según los responsables municipales, es una herramienta de gestión municipal para organizar de forma eficiente los diferentes modos de transporte fomentando aquellos más respetuosos con el medio ambiente (a pie, bici, transporte público) y racionalizando el uso del transporte motorizado, especialmente del coche.

Entre las primeras acciones programadas para crear este plan para mejorar la accesibilidad sostenible en el municipio se incluye la realización de un diagnóstico sobre el actual modelo de movilidad de personas y mercancías, acción conectada con la encuesta que ya está en marcha. A partir de ahí se establecerán las estrategias y líneas de actuación municipales para alcanzar una movilidad más sostenible y un municipio más atractivo para vivir.

Los pilares de este plan consistirán en lograr una movilidad más sostenible, más inclusiva, más segura, más eficiente y más compartida. Su puesta en práctica se prevé para el próximo año, según los cálculos realizados por la corporación municipal.

Compartir el artículo

stats