El nuevo borrador del Plan General Supletorio de Arrecife, vuelve a dejar “fuera de ordenación” a cientos de vecinos, después de cinco largos años de falsas promesas y compromisos por parte en primera instancia del anterior viceconsejero de Política Territorial del Gobierno canario y de Gesplan.

De esta manera el partido Vecinos Unidos denuncia que el nuevo planeamiento se olvida de cuatro núcleos de población -Las Vírgenes, Camino de Güime, Altavista Oeste y Tenorio-, además de una serie de compromisos incumplidos por parte del Gobierno.

Vecinos Unidos recuerda que el 12 de abril de 2016, el pleno de Arrecife aprobó por unanimidad una moción presentada por esta formación en la que se exponía que «antes de la aprobación Inicial, se informe al Pleno, y por tanto a los vecinos de Arrecife, de la situación en que quedan (una vez más) las citadas zonas, con el consiguiente perjuicio para sus habitantes. Seguidamente, en virtud de la adenda al convenio de redacción del PGOA-S, exigir a Gesplan que corrija los “problemas” detectados en las zonas anteriormente reseñadas y que dichas correcciones sean incorporadas al Plan, antes de someterlo a una nueva aprobación inicial y a una nueva información pública».

Asimismo, expone Vecinos Unidos, se acordó «dirigirse al Cabildo para que Promueva una modificación puntual del PIOT que dé cobertura legal a esas viviendas. Moción que todavía no se ha ejecutado, y que deja en manos de la actual alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el mirar con lupa este borrador del Plan y evitar que se cometan tantas injusticias».

Recuerdan también que «el 1 de julio de 2016, el entonces viceconsejero de Política Territorial y la redactora del Plan aseguraron que ‘vamos a incorporar Las Vírgenes a una unidad de actuación, como suelo urbano no consolidado’. En cuanto a Camino de Güime, se dijo que se aprobaba su incorporación como asentamiento rural, con un pequeño matiz. Sobre las dos calles de Tenorio, aseguraron que “a falta de un Informe, se convertirían en suelo urbano no consolidado y que Altavista Oeste entraría en la trama urbana»