La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé destina 611.000 euros en mejorar casas de familias sin dinero

El Ayuntamiento se acoge a un convenio del Gobierno y la Fecam para combatir la despoblación del medio rural | Las obras serán una rehabilitación completa

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera. La Provincia

El Ayuntamiento de San Bartolomé se ha adherido al convenio de cooperación suscrito entre el Instituto Canario de Vivienda y la Fecam para combatir la despoblación del medio rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, dotado con más de 600.000 euros y que fomenta la rehabilitación de viviendas privadas para personas en situación de especial vulnerabilidad.

El convenio incluye reformas para adaptar la vivienda, incluida la domótica a personas con diversidad funcional y movilidad reducida, reformas de cocinas, baños y aseos, instalaciones eléctricas, fontanería, saneamiento, conservación de cubiertas, azoteas, fachadas y medianerías, procesos de desamiantado, carpintería exterior, refuerzo o sustitución parcial de los elementos estructurales. Es decir, el convenio trata de proporcionar condiciones de habitabilidad y en el caso de edificios de tipología residencia colectiva, para la ejecución de reformas en zonas comunes. También se podrán hacer obras de accesibilidad o combatir la baja eficiencia energética de los inmuebles.

En caso de capital sobrante, se utilizará para adquisición de viviendas, construcción de viviendas o rehabilitación de inmuebles propios, todo ello para destinarlo a alquileres sociales. Este plan permitirá la creación de empleo, ya que la implicación de las empresas locales en las obras de rehabilitación, acometidas al amparo de esta subvención, implicaría el aumento de puestos de trabajo en empresas locales.

El alcalde, Alexis Tejera, informa a toda la vecindad que en próximas fechas, aquellos colectivos más vulnerables contarán con subvenciones con la finalidad de rehabilitar viviendas para que cumplan con habitabilidad o para alquileres sociales, o entre otras acciones, que tengan como incentivo fijar la población y la permanencia en estos entornos.

La concejala de Vivienda, Marlene Romero, añade: “Contamos con 611.020,71 euros, que se destinarán a mejorar la calidad de la vecindad que se encuentra entre colectivos menos favorecidos. Informando que se pondrá a disposición de las personas interesadas asesoramiento multidisciplinar para la solicitud de dichas subvenciones, conformado por personal de distintas áreas municipales de San Bartolomé.

Noche de pasarela de moda 

Siete comercios desfilaron el lunes por la noche en la gala de moda organizada por las áreas de Comercio y Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé para que presentaran sus mejores colecciones. Fue una velada que no dejó indiferente por su apuesta creativa, marcando elegancia y primando la atención en los y las verdaderas protagonistas. Un juego de luces espectacular hizo al público disfrutar de la bonita fachada del Ayuntamiento, junto a la torre y teatro, a la vez que resaltar a los modelos que se sumaron a lucir las colecciones. 

La encargada de romper el hielo fue Boutique Elvira con su colección Verano 2021, fiesta y comunión para niños y niñas. Sándalo Hogar y Moda se marcaba el segundo desfile con la colección de verano de Surkana y la firma Bitakelier, junto a los complementos de la firma Alibey. Después Aura Novias y Fiesta deleitó a la asistencia con la Colección 2021 de novias y fiesta. 

Juana Saavedra, con Confecciones Saavedra, nos hizo disfrutar con una pequeña muestra de vestimenta típica, cerrando el desfile con trajes para fiestas. Los peinados de Peluquería Sagri no faltaron en una noche importante para la moda, con la presentación de la muestra de recogidos Metamorfosis. Frambuesa se sumó a la velada con su colección Verano 2021 y cerró el evento el diseñador Oswaldo Machín con su colección Esencia 2021. | LP


Compartir el artículo

stats