El Ayuntamiento de Teguise invertirá algo más de 380.000 euros -procedentes de los fondos europeos Feder- para materializar tres proyectos muy demandados por la población de la Villa. Están ya listos para su licitación y son la rehabilitación del centro sociocultural de Los Valles, habilitar un edificio en la Villa para las asociaciones culturales, además de instalar un sistema de información al viajero con 43 paneles informativos de la red de transporte interurbano.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, explica que «el diseño y la redacción de sendos proyectos han sido elaborados por el Ayuntamiento, que solicitó en su día financiación para los mismos y que ahora cuentan con la colaboración interadministrativa al Cabildo de Lanzarote para poner en marcha la licitación de cada uno de ellos cuanto antes».

«Estamos a punto de materializar algunas de las demandas del pueblo de Teguise, que siempre ha exigido el apoyo económico al resto de instituciones supramunicipales independientemente de su color político», alega Betancort, confiando en que «Teguise siga formando parte de la lista de municipios incluidos en estos fondos y desarrollar actuaciones de rehabilitación urbana, como la mejora de las instalaciones del teleclub de Los Valles y ofrecer un nuevo punto de encuentro en la calle Garajonay de la Villa para el colectivo cultural», añade.

Además de ambos proyectos de reforma, Teguise también ha incluido el suministro e instalación de un sistema de información al viajero, a través de 43 paneles informativos.