La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yaiza pide el arreglo del socavón que ha cerrado parte de Los Hervideros

El alcalde recuerda que el problema se produjo en febrero y alega que el Cabildo no hace nada | Reclama obras en Playa Blanca

El alcalde de Yaiza varios concejales observan el estado del socavón de la vía de Los Hervideros.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, pide al consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, mayor celeridad en la tramitación de proyectos de interés para el municipio en materia de carreteras y solución a problemas como el socavón en las proximidades de Los Hervideros que desde febrero mantiene cerrado al tráfico un tramo de la vía LZ-703.

Noda apunta que «desde hace más de dos semanas vengo pidiendo al consejero una reunión para repasar asuntos de importancia para Yaiza y sigue dando largas cuando se entiende que uno de los objetivos de la Unidad de Planificación y Proyectos que él dirige es precisamente coordinar tareas e iniciativas con los ayuntamientos y otras instituciones».

El alcalde demanda la acción del Cabildo para incluir la carretera LZ-2 en el Convenio de Carreteras de Canarias para acometer el desdoblamiento del tramo que une Yaiza y Playa Blanca, un extremo que ya transmitió en junio pasado al director de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, y que necesita del consenso de las tres administraciones. «El puerto de Playa Blanca mueve un volumen considerable de vehículos al año que seguramente se verá incrementado por las obras de ampliación del muelle que finalizan en noviembre. Esta es una vieja reivindicación de Yaiza que merece ser tenida en cuenta».

Además de la continuidad de los trabajos de limpieza en márgenes de carreteras, otro tema de interés para Yaiza y el bienestar de su población es la fluidez del tráfico en la zona industrial de Playa Blanca y los accesos a la carretera LZ 701, donde «está planteada una solución con dos rotondas».

Compartir el artículo

stats