Varios jóvenes no han dudado en dejar su huella bien visible en Montaña Amarilla, en La Graciosa, al escribir sus nombres en la pared de ese conjunto volcánico, situado al suroeste de la octava isla canaria, que forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

Gera, Fer y Nico son algunos de los nombres que se leen en la montaña. Mientras uno de los jóvenes escribía, otros cuatro, alguno de ellos menor de edad, miraban la reprochable acción, que ha suscitado duras críticas en las redes sociales.

"Poca vergüenza, a ver si les cae una buena", "Tipejos", "A ponerlos a recoger basura hasta el año que viene: cada día de 8 a 20 horas", "Deberían de darles un buen susto y meterlos en la cárcel unos días Y una multa o mejor aún trabajos para la comunidad durante unos meses Pero no harán nada, esa es la pena", son algunos de los comentarios que han escrito los usuarios.

"Gera, Jaime, Nico y cía, son los impresentables que hoy han decidido hacer la gracieta del día, profanando un espacio natural protegido como Montaña Amarilla en La Graciosa. Los tapo porque alguno es menor. Lo peor es que los adultos jaleaban al artista", denunció la usuaria de Twitter @natachallarena.

La página de Facebook Premios Tolete tampoco se ha quedado indiferente: Muy #pocospremiosdamos, ha escrito.

Nombres que han dejado escritos en Montaña Amarilla, en La Graciosa. @natachallarena