La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actos para familias, música, deportes y artesanía animarán Los Dolores

Tinajo afronta por segundo año la suspensión de la romería, pero presenta un amplio programa de actividades | El obispo de la Diócesis preside la última misa

Las fiestas de Los Dolores. La Provincia

Las fiestas de Los Dolores en honor a la patrona de Lanzarote con una programación variada y adaptada a las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia del coronavirus, que por segundo año consecutivo deja sin romería a los peregrinos para hacer la ofrenda en Tinajo. Las fiestas se iniciaron el 1 de septiembre y finalizarán el día de este mes.

Será el lunes, 6 de septiembre, cuando las fiestas cogerán carrerilla con actividades en la cancha de 9.30 a 12.30 horas (bola canaria, cartas y deportes), mientras que el 8 de septiembre llegarán durante la mañana el campeonato de ping-pong, diferentes juegos de mesas y taller de llaveros. La tarde del jueves, 9 de septiembre, vuelven las actividades en la cancha con gymkana y juegos tradicionales. Además se contempla, a las 18.00 horas, la feria de atracciones de Tinajo ofrece una jornada inclusiva para niños y jóvenes con trastorno de espectro autista.

El 10 de septiembre se abre la 32ª edición de la Feria de Artesanía, a partir de las 11.00 horas. Por la tarde, las familias disfrutarán de actividades como fútbol burbuja y juegos de madera. A las 19.00 horas en el recinto ferial se desarrollará una masterclass del gofio y las 20.30 horas, en el Centro Sociocultural de Mancha Blanca y con aforo limitado, con las voces de Pedro Manuel Afonso y Luz Mila Valerón, las cuerdas de Silvestre Ramírez y los versos de María Belén Sánchez, Guisela Guedes y Yeray Rodríguez.

El sábado, 11 de septiembre, Mancha Blanca acogerá la simultánea de ajedrez. Y en horario matutino y vespertino tendrá lugar en el aparcamiento municipal el encuentro y exhibición de cometas Los Dolores 2021 con cometeros de prestigio. A las 12.00 horas en el recinto ferial podrán disfrutar de un taller para toda la familia, “Aprende a colorear con tintes” y a las 18.00 horas, taller de empleita.

El día grande de los festejos acoge una batería de talleres y actuaciones para todos los públicos

decoration

El mismo sábado, a las 17.00 horas empiezan los actos con tinte deportivo. A esa hora arrancará el sendero familiar interpretado Las Quemadas y a las 18.00 horas se producirá la carrera infantil Tinajo You Trail Chinijos.

A las 20.00 horas en el recinto ferial nueva cita con la música con Alexis Lemes y Adrián Niz.

El domingo, 12 de septiembre, se celebra el Mercado Agrícola y Artesanal a partir de las 9.00 horas. La Feria de Artesanía ofrecerá a las 11.30 horas la cita con las parrandas y la escuela de música, a las 17.00 horas el taller de alfarería tradicional y a las 20.00 horas la obra Crédito con la asociación cultural Le Comi-k Teatro en el centro sociocultural de Mancha Blanca. Por la mañana se disputará la Tinajo You Trail en sus diferentes modalidades en las distancias de 31, 14 y 7.5 kilómetros.

El lunes, 13 de septiembre, el recinto ferial seguirá con sus actos. A las 18.00 se presentará el libro La industria de la roseta en Lanzarote desde 1898, continuará el taller de empleita, la magia y el ilusionismo con el Dúo Impacto del Mago José Ángel y Liudmila, para cerrar el día con otra masterclass del gofio a las 20.30 horas. El 14 de septiembre volverán al recinto ferial a las 18.00 horas tanto la música de las parrandas y la escuela de música como el taller de alfarería tradicional. La nota de humor la pondrá Yanely Hernández a las 21.00 horas en el Centro Sociocultural de Mancha Blanca.

Las fiestas se cerrarán el 15 de septiembre, con el último día de la Feria de Artesanía cargado de actos hasta las 22.00 horas. Tanto en horario matutino como por la tarde, a las 9.00, a las 10.30, a las 17.00 horas y a las 19.00 horas se celebran las misas en solemnidad de Nuestra Señora de Los Dolores. La última de ellas la presidirá el obispo y después, la Banda Municipal de Tinajo Peñas de San Roque pondrá fin a las fiestas.

Compartir el artículo

stats