El área de Juventud del Cabildo de Lanzarote organiza mañana sábado, entre las 10.00 y las 14.00 horas, el mercadillo de segunda mano Trueque, que se desarrollará en la plaza de Santa Elena de Playa Honda para promover la sostenibilidad mediante un uso textil responsable. Esta actividad se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé y será la clausura del proyecto ECO Al Planeta.

La consejera insular de Juventud, Paula Corujo, invita a la población isleña a acudir a esta iniciativa “que nos permitirá a todos y a todas practicar de manera activa y efectiva la sostenibilidad, y con ella los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030” y manifiesta la importancia de dar una segunda vida a las prendas en buen estado, reduciendo el consumo y el impacto que este genera en el medio ambiente.

En paralelo al mercadillo, tendrán lugar actividades como cuentacuentos, música y un taller de construcción de una pieza textil, que será una bolsa de tela que se diseñará a mano con una artesana, y también, se ‘reformará’ una pieza textil que tengamos en casa para darle una segunda vida.

Para asegurar un funcionamiento óptimo, organizado y seguro del evento habrá variadas liñas con trabas de madera donde se colocará la ropa para evitar que sea manoseada y para que se pueda ver al instante. También se dispondrá de algunas mesas donde colocar la ropa que ya no se pueda poner en estas liñas móviles que se habilitarán para la ocasión y las prendas estarán divididas por colores.