El párroco de la iglesia matriz de San Ginés Obispo (Arrecife), Miguel Hernández Suárez, oficiará su última misa el próximo domingo, 5 de septiembre, antes de trasladarse a Madrid para realizar un año de actualización pastoral en el Instituto Superior de Pastoral, perteneciente a la Universidad Pontificia de Salamanca.

El sacerdote, que también lleva la parroquia de Playa Honda (municipio de San Bartolomé) llegó a la capital lanzaroteña hace 14 años y es uno de los más queridos de la Isla. Ha sido arcipreste de Lanzarote y capellán del Aeródromo Militar de Lanzarote.

El cura Juan Carlos Medina se hará cargo de la labor que venía desempeñando Hernández, según los nombramientos pastorales que ha hecho la Diócesis de Canarias para el curso 2021-2022.

La marcha de Hernández no es el único cambio en las parroquias de Lanzarote. La patrona insular, la Virgen de Los Dolores, también tendrá nuevo representante eclesiástico. Se trata de Francisco García Socorro, que se ocupará de San Bartolomé y San Roque (Tinajo) y el santuario de Nuestra Señora de Los Dolores, en Mancha Blanca.

El municipio de Yaiza también estrena párroco. Se trata de Jonathan Almeida Romero. Y lo mismo Tías, con Adrián Sosa Nuez.

Por su parte, Rafael Tejera Parrilla, se ocupará de Nuestra Señora del Socorro y San Andrés, en el municipio de Teguise, y las comunidades anexas.