La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé propone música y teatro para septiembre en el municipio. El programa cuenta, entre otros actos, con la celebración del Encuentro Bandas de Música, con la participación de la Banda de San Bartolomé, Maspalomas Sol y Arena y teatro en el Centro Cívico de Playa Honda a las 20.00 horas, a cargo de Somos con la puesta en escena de la obra Las mujeres de César; el 11 de septiembre, Trama2 Producciones, pone en escena Estreno Pendiente en el Teatro de San Bartolomé a las 20.00 horas, y el 18 de septiembre, 360 Teatro, representará la obra Baby Boom en el Paraíso, a las 20.00 horas en el Teatro de San Bartolomé.

El alcalde de San Bartolomé y el concejal de Cultura, Alexis Tejera e Isidro Pérez, respectivamente, animan a la vecindad a disfrutar de los actos programados y recuerdan que las entradas se compran en www.ecoentradas.com.

La programación comenzó ayer con el concierto gratuito en el teatro municipal con las bandas de Música de municipal de San Bartolomé (Acume) y Banda Maspalomas Sol y Arena (Gran Canaria). También ayer, en el centro cívico de Playa Honda, se representó la obra de teatro Las mujeres de César, de Carmen Barreto y dirigida por Esther Vázquez.

El 11 de septiembre, en e l teatro municipal, representación de las obra Estreno pendiente, a cargo de Trama2 Producciones y con entradas al precio de 10 euros.

La obra relata como el dúo de actores Vladi y Ragón se rompe inesperadamente. Tiempo después, en extrañas circunstancias, vuelven a reunirse en el teatro donde juntos hicieron su última función y que ahora está a punto de ser demolido.

Cartel de ‘Estreno pendiente’. |

Cartel de ‘Estreno pendiente’. | LP / DLP

La propuesta ha sido escrita por Salvador Leal como homenaje póstumo al showman y comunicador Santana. La puesta en escena estará dirigida por Valery Tellechea. Trama2 está compuesta por Salvador Leal y Germán Barrios.

Por último, el teatro municipal vuelve a ser el escenario para escenificar la obra Baby boom en el Paraíso, con la acuación de la actriz Estela Perdomo, bajo la dirección de Víctor Vegas. Se desarrollará el 18 de septiembre, a las 20.00 horas y las entradas pueden adquirirse por el precio de 10 euros en www.econtradas.com.

Ariana es una joven de gran fortaleza, extrovertida y pasional que, tras años de casada y habiendo superado un viejo trauma relacionado con el parto, decide, por voluntad propia, quedarse embarazada, pero no le será sencillo.