La Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote inicia hoy lunes, 6 de septiembre, su programación para el último trimestre de este año. El Aula Telemática, las conferencias en el hotel Lancelot Playa, las actividades en Madrid y en Lanzarote conforman la oferta.

Así, en el Aula Telemática, hoy, a las 18.00 horas comienza el ciclo de conferencias con la del general Juan Antonio Carrasco, que disertará sobre Novedades en la aviación del siglo XXI. El lunes 4 de octubre, el doctor Francisco A. González Redondo abordará el tema Educación y cultura científica en España: problemática actual. El 1 de noviembre, Juan Vicente Pérez Ortiz hablará sobre La evolución de la Astronomía en función de instrumentos y cerrará el año, el 6 de diciembre, Enrique de Ferra Fantín con El problema de la contaminación lumínica”. En reserva ante imprevisto estará el doctor. Francisco González de Posada.

En cuanto al hotel Lancelot Playa de Arrecife, mañana, a las 19.00 horas, conferencia del doctor José Ramón Calvo Fernández titulada Las Islas Galápagos, un laboratorio natural y un espejo de la crisis climática; el miércoles, día 8, a las 19.00 horas, acto de toma de posesión como académica correspondiente en Madrid de la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote de la doctora María Teresa Fernández Talaya, doctora en Historia del Arte y presidenta del Instituto de Estudios Madrileños. Su discurso de ingreso versará sobre el tema titulado Los ángeles en la obra fresquista de Francisco de Goya. El 9 de septiembre, toma de posesión como académico numerario de la Academia de Ciencias, Ingenierías y Humanidades de Lanzarote de del arquitecto Miguel Ángel Gálvez Huerta, que ofrecerá el discurso de ingreso titulado Integración en edificios de viviendas de la tecnología de

enfriamiento pasivo (o de bajo gasto energético) por re-irradiación de onda larga”. El 10 de septiembre, a las 19.00 horas, el doctor Francisco González Posada disertará sobre En los fundamentos del conocer, pensar y creer: universo, ser humano, Dios y tiempo.