La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un ‘empujón’ para jóvenes talentos

La asociación Mercedes Medina Díaz pide la colaboración de las empresas para que sus becas lleguen a más estudiantes | Este año dona 11, aunque aspira a 25

Alumnos becados por la asociación, en el acto de entrega de las becas en la Sociedad Democracia. | | LP/DLP

Once jóvenes estudiantes con buen expediente académico, pero de familias sin muchos recursos económicos para afrontar el coste total de sus estudios, tendrán este año la oportunidad de continuar con su progresión y sus objetivos de formación gracias a una madrina de excepción, la asociación Mercedes Medina Díaz (MMD). En el 10º aniversario de su fundación, el colectivo que conserva y difunde el legado de la fallecida docente, entregó 11 becas a estos talentos en ciernes para que no sea el dinero el obstáculo para perseguir y lograr sus retos.

En la sede de la Sociedad Democracia de Arrecife, por motivos del covid 19, la asociación Mercedes Medina Díaz realizó la entrega de la X Edición de sus Becas a un total de 11 alumnos. Inicialmente se habían convocado 10 becas para alumnos con un buen expediente académico y que acrediten de no disponer recursos económicos suficientes, pero debido a las consecuencias de la pandemia se han presentado un alto número de solicitudes con necesidades extremas y, en consecuencia, se ha otorgado una beca más. Aún así, la asociación lamenta no cubrir todas las demandas reales solicitadas.

La MMD celebra su 10º aniversario con la entrega de estas ayudas, aunque dice que son insuficientes

decoration

La asociación agradece las ayudas que vienen aportando los grupos empresariales CICAR, Bodegas Vega de Yuco, Taba-Control, Spar Lanzarote, Líneas Romero y otras donaciones particulares para que estos alumnos puedan desarrollar sus carreras.

En el acto estaban presentes el primer becado de la asociación, Antonio Maldonado García y el último becado graduado, Cristhian Caicedo Pedroza que finalizó la carrera de Arquitectura y ya está incorporado al mundo laboral. Ambos intervinieron agradeciendo el apoyo, respaldo y confianza a lo largo de sus estudios, pues la asociación Mercedes Medina Díaz no aporta una cantidad económica simplemente, sino que está en permanentemente contacto y pendiente, acompañando en todo el proceso. Además, en representación de los becarios, Gabriela Benavidez Rojas, dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a los asistentes.

En representación de los empresarios tomó la palabra Ye Cabrera Morales para afirmar “la importante labor que desempeña la asociación MMD en la vida social de Lanzarote, con ese casi medio centenar de alumnos que han sido ayudados por la Mercedes Medina. Y, animo a otras empresas e instituciones para que se unan y apoyen esta interesante labor, marcando el objetivo de alcanzar las 25 becas en próximos años”.

Décimo aniversario de la MMD

La consejera de Educación excusó su ausencia por motivos de agenda e intervino magníficamente el Consejero de Cultura del Cabildo Insular don Alberto Aguiar Lasso, felicitando la labor de la asociación, agradeciendo su compromiso a los empresarios colaboradores y deseando mucha suerte a los becados del próximo curso.

Cerró el acto la presidenta honorífica de la asociación, Mercedes Maura Palarea Medina quien agradeció a todos los que hacen posible este evento, animó efusivamente a los afortunados que inician sus estudios y anunció los actos relacionados con la conmemoración de los 10 años de la propia asociación, que tendrán lugar en los próximos meses.

Medio centenar de alumnos se ha beneficiado de la labor social de este colectivo cultural

decoration

Los estudiantes becados para el próximo curso 2021-2022, con una cantidad de 2.700 euros, distribuida en una cantidad de 300 euros al mes son: Matteo Osaoome Osasere, 1º ADE en Extremadura; María Cathaisa Umpiérrez Bustos, 1º de Medicina en La Laguna; Selena del Carmen Pérez Curbelo, 3º de Medicina en La Laguna; Joel Reyes Toledo, 2º Grado en Física en La Laguna; Laura Daniela Guerrero Parrales, 1º Grado Estudios Ingleses en La Laguna; Natanael Martínez Morales, 4º Grado en Ingeniería Informática en Las Palmas; Salomé Quintero Morales , 1º Medicina en Salamanca; Sofía Betancor Suárez, 1º en Traducción e Interpretación en La Laguna; Gabriela Benavidez Rojas, 3º Medicina en Valladolid; Julia da Silva Marcos, 4º Criminología en Complutense Madrid, y Yussef Martín Mohamed, 2º Grado Trabajo Social en La Laguna .

Compartir el artículo

stats