El portavoz en el Parlamento de Canarias de Ciudadanos (Cs), Ricardo Fernández de la Puente, ha pedido al Cabildo de Lanzarote que informe si ha presentado la documentación que le ha requerido el Gobierno canario para reactivar la construcción del Palacio de Congresos en la Isla.

De la Puente considera que se trata de una instalación «clave» en el desarrollo socioconómico de Lanzarote para la que el Gobierno canario ha consignado 200.000 euros, gracias, según CS a una enmienda de su partido.

Asimismo, añade que tras solicitar información al Gobierno sobre la situación administrativa de la citada instalación se le comunicó que el Cabildo de Lanzarote no había presentado la documentación que se le requirió en dos ocasiones y cuyo plazo expiraba el 30 de junio. «Es triste comprobar cómo las administraciones por dejadez, incapacidad o negligencia pierden algunas veces oportunidades para el desarrollo económico de nuestra tierra», lamenta el diputado, que dice que «esto es una nueva demostración de mala gestión de los recursos públicos».