La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte para estar sanos y para ser solidarios con niños de África

Akara Social y Jero García unen fuerzas para impulsar la venta de una colección de fitness | Los precios van entre 20 y 25 euros

Wilfredo Monsuy, creador de Akara Social, y Jero García, Hermano Mayor. | | LP/DLP

Wilfredo Monsuy, creador de Akara Social, y Jero García, más conocido como Hermano Mayor, se unen en un proyecto de colaboración social para recaudar fondos destinados a la integración infantil y juvenil en África y España. El proyecto promociona la venta hasta el 8 de octubre de las piezas deportivas diseñadas para esta colección cápsula de edición limitada, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a dos proyectos de integración infantil y juvenil.

Akara Social es una de las empresas que forman parte del programa Semillas de Talento del Cabildo de Lanzarote, ubicada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. Akara Social diseña ropa y accesorios deportivos y destina una parte de sus beneficios a facilitar la atención médica de niños y niñas en Guinea Ecuatorial. Recientemente esta empresa participó en una charla TEDx en Bilbao, compartiendo su trayectoria y experiencia empresarial. Allí conoció a Jero García, personaje popular a raíz de su papel de Hermano Mayor en televisión y motor de la fundación que lleva su nombre y que ayuda a la integración de niños en riesgo de exclusión o con problemas de conducta, a través del deporte.

Con propósito solidario

Wilfredo y Jero se encontraron hace unos meses para dar energía al proyecto de colaboración que se presenta ahora. El resultado de esta sinergia es una colección cápsula que se compone de cuatro productos diseñados bajo el lema Sport vs violence y Akara fitness. La colección es una edición limitada y estará a la venta durante un mes, hasta el 8 de octubre, a través de la página https://www.akarasocial.com.

También se podrá seguir toda la actividad a través de publicaciones, sorteos y directos emitidos en Instagram TV.

El precio del top, el short, la camiseta o las bermudas oscilan entre los 20 y los 25 euros. La recaudación se destinará íntegramente a los dos proyectos sociales que defienden ambas organizaciones. Por esta razón, la producción se realizará sobre demanda y se entregará un mes después de la compra del producto.

Para la promoción de la colección cuentan con un golpe medalla de oro. La campeona del mundo de boxeo, Miriam Gutiérrez, forma parte de la imagen de campaña y respalda activamente esta iniciativa a través de la Fundación Jero García.

Akara Social es un ejemplo de talento y empuje, una empresa con valores sociales que ha logrado en muy poco tiempo posicionarse en el retail deportivo. Actualmente esta marca ya vende online en la tienda Sprinter y en breve la veremos en el Marketplace de Carrefour y Zalando.

Akara Social se define en su web como una marca optimista y positiva que crea prendas deportivas fit y accesorios para la práctica deportiva cómoda y flexible por parte de sus usuarios.

Asimismo, recuerda que la empresa fue creada para ayudar a mejorar la vida de los niños en África que se encuentran en exclusión social y que no pueden tener una mejor atención médica.

El procedimiento para lograr este propósito es fácil: el cliente elige y compra los productos que prefiere para la práctica de su deporte favorito. Por cada compra realizada, Akara Social hace una donación a la Fundación Martínez Hermanos, que presta atención médico a los niños de Guinea Ecuatorial y gracias a este circuito solidarios entre cliente, empresa y fundación se consigue mejorar la calidad de vida de la infancia en África. De esta manera se logra que los menores tengan la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y de salud.

Compartir el artículo

stats