Agosto mantuvo la tendencia de recuperación de empleo en Lanzarote, con 2.358 parados menos desde julio, un registro que se logran gracias al empuje en la creación de empleo del sector de la hostelería.

Según el último informe emitido por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, la cifra total de demandantes de empleo en agosto es de 14.421, lo que supone un descenso del 14% respecto al mes pasado.

La presidenta de la corporación insular, María Dolores Corujo, señala que esta positiva evolución es un síntoma de que la recuperación y reactivación económica continúa progresando pese a la quinta ola de la pandemia de la covid-19.

La consejera coordinadora del Centro de Datos, Paula Corujo, muestra su satisfacción por la mejora de estos datos, ya que con este descenso se produce la mayor reducción del paro registrado en agosto en toda la historia de la Isla.

Lanzarote cuenta actualmente con 14.421 demandantes de empleo, de los cuales 7.407 corresponden a la capital donde el paro sigue afectando en mayor grado. Los municipios más afectados en orden son Tías, San Bartolomé, Teguise, Yaiza, Tinajo y Haría.