Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Tinajo pide a Los Dolores que, “al igual que paró el volcán, acabe con el coronavirus en el mundo”

Lanzarote celebra hoy la festividad de su patrona

El alcalde de Tinajo pide a la Virgen de Los Dolores que acabe con el coronavirus en el mundo Ayuntamiento de Tinajo

En la jornada de hoy, 15 de septiembre, todos los caminos en Lanzarote conducen a Mancha Blanca, donde está el santuario de la patrona de la Isla, la Virgen de Los Dolores.

Muchos lanzaroteños, algunos a pie desde los distintos municipios la Isla, acuden este miércoles a ver a la Virgen, al igual que lo han hecho en días pasados.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha pedido “responsabilidad” a todos los que acudan a Mancha Blanca toda vez que la pandemia aún no se ha ido. “Quiero invitar a todo el mundo, desde los más pequeños a los más grandes, a que vengan con responsabilidad a ver a la Virgen de Los Dolores, guardando las distancias y las medidas de seguridad”, ha pedido.

“La fe que yo tengo, seguro que la tiene muchísima gente, respetando las distintas religiones”, ha asegurado Machín. El alcalde confía en que Los Dolores, “al igual que paró el volcán con la lava ardiendo, a partir de mañana el coronavirus desaparezca en el mundo entero”.

Hoy hay misa en Mancha Blanca a las 17.00 y las 19.00 horas, esta última presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos. A continuación, actuará la Banda Municipal de Tinajo Peñas de San Roque.

La feria insular de artesanía abrirá hasta las diez de la noche en su último día de la edición de este año.

Compartir el artículo

stats