La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fred. Olsen estrena su nuevo atraque tras la ampliación del Puerto de Playa Blanca

La nueva ubicación ofrece a la compañía la posibilidad de aumentar las frecuencias entre Lanzarote y Fuerteventura

Llegada del ferri de Fred. Olsen al nuevo atraque en el puerto de Playa Blanca, en Lanzarote (15/09/2021)

Llegada del ferri de Fred. Olsen al nuevo atraque en el puerto de Playa Blanca, en Lanzarote (15/09/2021) Fred. Olsen

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Llegada del ferri de Fred. Olsen al nuevo atraque en el puerto de Playa Blanca, en Lanzarote (15/09/2021) La Provincia

Fred. Olsen Express ha comenzado este miércoles a prestar servicio desde la nueva zona de atraque tras la ampliación del Puerto de Playa Blanca (Yaiza) para los trayectos que cubren la ruta entre Lanzarote y Fuerteventura, lo que repercutirá en una mejora del servicio, señala la compañía. El barco salió a las siete de la mañana desde Corralejo, en el norte de Fuerteventura, y alrededor de media hora después atracó en Lanzarote.

La nueva ubicación está operativa desde este miércoles, 15 de septiembre, tras la recepción de los atraques dos y tres de la obra, en un acto que tuvo lugar ayer con la presencia del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis; el viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana; el gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo; y el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, en el Puerto.

Por su parte, el director de Flota, Juan Ignacio Liaño, ha destacado que la nueva ubicación ofrece a la compañía la posibilidad de aumentar las frecuencias entre las islas mencionadas, una ruta altamente demandada, tanto entre los usuarios residentes como los visitantes de ambas Islas.

Liaño añade que la ampliación del Puerto de Playa Blanca contribuirá a reforzar las relaciones y los intercambios interinsulares, al permitir que varias embarcaciones puedan operar a la vez en el puerto sureño.

Fred. Olsen comenzó ayer a informar a los pasajeros de la nueva ubicación de sus embarques, mientras que la compañía mantiene su oficina actual ubicada en el Puerto de la localidad de Playa Blanca. A la llegada a la misma, los pasajeros contarán con carteles informativos indicando la nueva zona de embarque para facilitar así su acceso hasta la misma.

Compartir el artículo

stats