La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lanzarote festeja hoy a su patrona

El recinto ferial será el escenario donde se realizarán los actos para celebrar el día de Los Dolores en Mancha Blanca | La feria artesana se cierra a las 22 horas

La isla de Lanzarote celebra hoy la festividad de su patrona, la Virgen de los Dolores. La Provincia

La isla de Lanzarote celebra hoy la festividad de su patrona, la Virgen de los Dolores, con actos que vuelven a sufrir las restricciones para evitar nuevos contagios de covid y que se desarrollarán en el recinto ferial de Mancha Blanca, el hogar de la imagen. Aunque no se ha celebrado la romería, si bien si hubo ofrendas individuales de cada ayuntamiento lanzaroteño, las fiestas pretenden aunar devoción, tradición y diversión desde las 9.00 a las 22.00 horas, cuando se clausure la 32º edición de la feria insular de artesanía.

Así, de las 11.00 a las 22.00 horas se desarrollará una jornada más la feria artesana, con más de 80 profesionales de las Islas presentado sus creaciones en los stands dispuestos en el recinto feria de Mancha Blanca.

Desde las 11.30 a las 19. 30 horas se sucederán acuaciones de parrandas y alumnos de la escuela municipal de música, taller familiar de modelado de barro, taller de obtención y aplicación de tintes naturales y, por último, una clase magistral sobre gofio, que precederá a la clausura de la feria de artesanía.

En cuanto a los actos religiosos, se celebrarán cuatro misas, dos por la mañana -9.00 y 10.30 horas- y dos por la tarde -17.00 y 19.00 horas, esta última presidida por el obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos Pérez. Después de esta última eucaristía, la banda municipal de Tinajo Peñas de San Roque ofrecerá un concierto con varios temas musicales.

El edil de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, Jonatan Pérez Olivero, “invita a vecinos de Tinajo y visitantes a celebrar, con seguridad, las fiestas de Los Dolores, con eventos variados para todas las edades, pero siempre con seguridad”. El alcalde indica que se ha hecho un programa para todos.

Compartir el artículo

stats