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El primer centro de innovación turística nace con la idea de ser un referente en España

El Grupo Martínez crea Marina Hub para "revolucionar" el progreso del sector turístico en la Isla con una inversión estimada de 1,7 millones de euros

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Presentación Marina Hub Lanzarote La Provincia

El Grupo Martínez, a través de su enseña de innovación, Magma Innovation Services, ha presentado en la mañana de hoy su nuevo proyecto, Marina Hub. Se trata de un centro de innovación turística, ubicado en Marina Lanzarote y con una inversión estimada de 1,7 millones de euros, que nace con la vocación de convertirse en un referente en España. El objetivo es "revolucionar" el progreso del sector turístico en la Isla.

El proyecto, cuyo desarrollo respalda la consultora de innovación Valhalla, cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife. Además, grandes compañías como Oracle, Mahou San Miguel, Banco Santander y Telefónica han querido apoyar también esta iniciativa, convirtiéndose en sus patrocinadores. Marina Hub también nace con la colaboración y apoyo del Círculo de Empresarios y abierto a la participación de otras empresas de Lanzarote. Por ello, de manera progresiva se irá invitando a compañías locales a que formen parte de este proyecto tan importante para el desarrollo del sector turístico local. 

Este hub de innovación turística estará conectado con el proyecto Lanzarote Smart Island, impulsado, lo que permitirá interpretar, desde Marina Hub, los datos obtenidos de la sensorización de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y de los diferentes puntos de actividad turística de la isla. 

Soluciones innovadoras

Marina Hub tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras para el sector turístico de Lanzarote. Así, trabajará en la identificación de necesidades de ese ámbito y en el lanzamiento de programas de innovación abierta en colaboración con el ecosistema emprendedor que se ha reunido en dicho espacio. También analizará el comportamiento del turista y el desarrollo de casos de uso para identificar otras necesidades del turismo. Todos estos análisis y estudios conllevarán a la emisión de informes sobre tendencias digitales en el sector turístico e innovaciones.

Este Hub también ofrecerá formación en competencias digitales e innovación para profesionales del sector turístico en la isla. Asimismo, desarrollará programas de atracción de talento emprendedor a Lanzarote y el Programa de reinnovación y digitalización de empresas turísticas (Reinnova Pyme). En este sentido, Marina Hub será un espacio destinado al desarrollo de eventos y reuniones de profesionales vinculadas con el sector turístico, la innovación y digitalización.

El hub dará formación en competencias digitales e innovación para profesionales del sector turístico, desarrollará programas de atracción de talento emprendedor a Lanzarote y el Programa de reinnovación y digitalización de empresas turísticas

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Grupo Martínez prevé la apertura de Marina Hub durante febrero de 2022. Del mismo modo, la compañía esperan lanzar el primer programa de retos de innovación y los primeros programas de formación en competencias digitales e innovación para profesionales de Lanzarote en el primer cuatrimestre del próximo año.

Presentación a instituciones y empresas

En el evento de presentación de Marina Hub celebrado este viernes se han dado cita numerosas autoridades locales y los representantes de las empresas más destacadas de dentro y fuera de la Isla. Así, han estado presentes: José Martínez, CEO de Grupo Martínez; Salva Medina, socio y CEO de Valhalla; José Juan Calero, CEO de Grupo Calero; y Nuño de la Rosa, experto en sector turístico y expresidente de El Corte Inglés. 

Además, participaron en la mesa redonda Jesús Núñez, director general UA y presidente del Consejo de Administración en Aguas del Valle de la Orotava (Mahou San Miguel); Beatriz Martínez, directora territorial en Canarias del Banco Santander; Albert Triola, CEO de Oracle Ibérica; José Valle, presidente del Círculo de Empresarios de Lanzarote; y Juan José Flores, director territorial en Canarias de Telefónica.

Como conclusiones, en la mesa redonda los presentes destacaron la importancia de la detección de los retos a los que se enfrenta el sector turístico, prepararse para ellos y trabajar en proyectos que den soluciones para cubrir los hábitos y las necesidades del nuevo turista. Para ello, comentaron la relevancia de que las empresas locales y los grandes colaboradores nacionales que van a estar presentes en Marina Hub trabajen en equipo, creando experiencias que acompañen al turista, le ilusionen y le animen a volver a la isla.

En el plano institucional, intervinieron la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo; la consejera insular de Empleo, Nuevas Tecnologías y Transportes, Nerea Santana; y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez. Asimismo, estuvieron presentes, entre otros, el consejero Delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo; el CEO de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, y los alcaldes de Tías y Haría, José Juan Cruz y Chaxiraxi Niz, respectivamente.

José Martínez, CEO de Grupo Martínez, destacó que “Lanzarote es el lugar perfecto para desarrollar proyectos de este tipo, no sólo por ser un destino turístico único sino por su dimensión y su localización, entre otros aspectos determinantes. Por eso, llevamos dos años trabajando para que este espacio sea una realidad; de manera que en él podamos desarrollar soluciones para el sector turístico en colaboración con las empresas locales y el ecosistema emprendedor”. Además, agradeció el apoyo "tanto a nuestros partners, como a las instituciones y empresas de Lanzarote que hoy nos han acompañado en este día tan especial”.

Por su parte, Corujo señaló que “en Lanzarote sabemos la importancia de la innovación y, de hecho, nos hemos reinventado en varias ocasiones. Nuestra historia, por tanto, es una historia de cambios permanentes, de transformaciones profundas de nuestro modelo productivo marcadas por la innovación”. “Agradecer a Magma Innovation Services y Grupo Martínez por su compromiso con la innovación. Seguro que serán capaces de actuar como motores del cambio y que su esfuerzo sumado al esfuerzo de las diferentes administraciones, contribuirá a que Lanzarote vuelva a ser pionera en innovación”, añadió. 

Finalmente, Pérez reconoció “la importancia que tiene que nuestra ciudad, como capital de Lanzarote, acoja la sede de este hub de innovación turística, que seguro va a favorecer atraer cohesión empresarial y a dar un impulso en la generación de empleo y mejora de competencias digitales entre los profesionales que desarrollan su actividad en Arrecife”. 

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