La Casa Amarilla del Cabildo de Lanzarote acoge desde el pasado viernes la exposición La Mirada Artesana una muestra del trabajo fotográfico realizado por el fotógrafo y documentalista Javier Reyes desde mediados del siglo XX, que comprende más de 17.000 negativos cedidos por el autor a Memorias de Lanzarote.

La inauguración fue presidida por María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote, a la que acompañaron la consejera insular del Centro de Datos y Publicaciones, Paula Corujo, el autor de la obra, Javier Reyes y el comisario de la exposición, Mario Ferrer.

Corujo quiso agradecer durante su intervención en la Casa Amarilla al veterano fotógrafo su labor como documentalista de la vida pasada en la isla de Lanzarote. “La obra de Javier Reyes, veterano fotógrafo de 94 años, constituye sin duda uno de los legados más importantes del patrimonio audiovisual de Lanzarote y La Graciosa”, aseguró la presidenta, que destacó la importancia que esta exposición supone para dar a conocer parte del pasado de la Isla a quienes quieran saber más de la historia popular lanzaroteña.

En esta muestra, comisariada por Mario Ferrer, los asistentes podrán acercarse a la intimidad cotidiana de quienes les precedieron y contemplar escenas cotidianas del pasado, relacionadas con las labores del campo, faenas de pesca o fiestas populares.

Por su parte, la consejera del Centro de Datos y Publicaciones, Paula Corujo, señaló la importancia de mantener vivo el recuerdo de quienes fuimos, ya que “solo conociendo nuestro pasado podemos avanzar hacia una sociedad más consciente de los valores y tradiciones que nos han llevado a ser la comunidad que somos hoy con nuestra tan peculiar idiosincrasia”.

Javier Reyes, acompañado por parte de su familia, agradeció la presencia de la presidenta y consejera y desgranó con una memoria prodigiosa cada una de las imágenes “era una época muy bonita en la que intenté plasmar cada detalle; me siento orgulloso de ver mi trabajo aquí expuesto”.

Bajo su honesta mirada, Javier Reyes nos invita a conocer de dónde venimos. La obra podrá visitarse de lunes a viernes desde las 10.00 a las 18.00 horas y los sábados desde las 10.00 horas a las 14.30 horas.