Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1.600 viviendas, libres del ruido aéreo

El Consejo de Ministros aprueba la insonorización de 1.000 hogares en Playa Honda y 600 en Matagorda y Argana Alta | San Bartolomé reclama 600 más

Franja de viviendas afectadas por el ruido, según el estudio de Aena. | | La Provincia

El Consejo de Ministros aprueba la insonorización de alrededor de 1.000 viviendas en Playa Honda. En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, 28 de septiembre, se ha publicado la aprobación de las servidumbres aeronáuticas acústicas del aeropuerto César Manrique Lanzarote, el mapa de ruido y el plan de acción, lo que implica que aproximadamente 1.000 viviendas en Playa Honda se insonorizarán, y otras 600 en municipios colindantes.

Este procedimiento comienza en 2021 y concluye en 2025, según informa el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, que además señala el compromiso de Aena para realizar mediciones reales en 2022 que contemplen una franja mucho más amplia que la propuesta inicialmente, lo que reflejará el número real de viviendas afectadas por servidumbres acústicas del aeropuerto, defendidas por el Ayuntamiento en numerosas alegaciones y reuniones.

“Es un día realmente importante y feliz, porque vemos como se cumplen nuestras reivindicaciones, aunque seguiremos luchando como hasta ahora por aproximadamente otras 600 viviendas que consideramos podrían estar afectadas por servidumbre acústica. Gracias a las reiteradas alegaciones realizadas por el Ayuntamiento de San Bartolomé también se beneficiarán un total de 600 viviendas de vecindad de Matagorda y Argana Alta», indica el alcalde de San Bartolomé.

Compartir el artículo

stats