Arrecife licita por 861.513 euros la gestión de la perrera municipal

La adjudicataria debe ofrecer un servicio de 24 horas todo el año | La concejala de Protección Animal espera contratarlo en 2021

Arrecife licita la gestión de la perrera municipal

Arrecife licita la gestión de la perrera municipal / La Provincia

La Provincia

La Provincia

El Ayuntamiento de Arrecife abrió la pasada semana el plazo de presentación de ofertas para la gestión integral del Centro de Protección Animal de Arrecife con un presupuesto de 861.513,15 euros.

Las empresas tendrán hasta el 22 de octubre para presentar sus ofertas en un procedimiento abierto y de tramitación ordinaria que contempla tanto el servicio de perrera como de veterinaria.

Arrecife licita la gestión de la perrera municipal

Arrecife licita la gestión de la perrera municipal / La Provincia

La adjudicataria tendrá que modernizar y actualizar las prestaciones de la perrera de Arrecife, algo que ha sido una de las batallas de la responsable del Centro de Protección Animal y de Sanidad, Saro González. “Es una de las mejores noticias, y espero que a final de año ya esté adjudicado”, apunta.

Desde que la perrera entre en funcionamiento, “el servicio que se ofrecerá será de 24 horas los 365 días al año”. Según la concejala, el adjudicatario deberá poner en marcha todos los servicios de un centro moderno de estas características: “Recogida en la calle de perros y gatos, quirófano, servicio de esterilización…” Entre los criterios en la contratación del servicio pesa no solo la oferta económica, sino la experiencia del personal veterinario adscrito al contrato, las actuaciones con gatos asilvestrados o aspectos relacionados con la concienciación ciudadana.