La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 103.000 euros al proyecto de revalorización de las Salinas de Janubio, una iniciativa de diversificación hacia el ecoturismo y la economía azul que tiene entre otros objetivos la recuperación del patrimonio arquitectónico cultural salinero con la rehabilitación de los molinos.

La ayuda también va destinada a la redacción del documento ambiental para la solicitud de los permisos de obra, así como al rediseño de la ruta interpretativa y las auditorias de turoperadores. Además, incluye la promoción mediante la confección de folletos y publicidad de las Salinas de Janubio como producto turístico.

Con esta ayuda, se contribuye asimismo al sostenimiento de una actividad ancestral, además de preservar nuestros paisajes y fomentar una tradición tan arraigada en el Archipiélago. En esta línea, el departamento autonómico convocó a principios de esta semana una nueva edición del Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021, que se celebrará en Gran Canaria los días 16 y 17 de noviembre. La finalidad de este concurso es la promoción y difusión de la sal marina y las salinas de Canarias.