Síguenos en redes sociales:

La segunda semana de temporada de cruceros lleva 1.500 turistas a Arrecife

La capital de Lanzarote espera que a lo largo del último trimestre del año atraquen en su puerto 107 grandes buques de recreo

La segunda semana de temporada de cruceros lleva 1.500 turistas a ArrecifeLa Provincia

Arrecife recibe este fin de semana a 1.500 turistas de cruceros, que desembarcaron ayer en el puerto a bordo del MSC Splendida, un gran buque de recreo procedente de Barcelona con pasajeros italianos. Este es el segundo barco de recreo que llega a Arrecife en esta temporada 2021-2022.

El primero, el Celebrity Silhouette, atracó el fin de semana pasado, con 1.141 turistas a bordo, y está previsto que solo en el primer trimestre de la temporada, es decir, hasta finales de año, sean 107 los cruceros que pasen por Lanzarote.

La capital está preparada para recibir a los miles de turistas que llegarán en esas 107 grandes embarcaciones de lujo, según la programación prevista por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Esta previsión de escalas confirma la recuperación poco a poco del sector del turismo de cruceros, con datos de ocupación que tratan de acercarse a los que existían antes de la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento de Arrecife que preside Astrid Pérez está en permanente contacto con la autoridad del Puerto de Arrecife para intentar facilitar la permanencia de estos turistas en la ciudad, y hacer que su paseo por las calles de la capital y la visita a sus comercios y restaurantes sea lo más placentera posible, de tal forma que puedan llevarse una imagen agradable de Arrecife.

De igual forma, la corporación capitalina ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza viaria y adecentamiento de parques y jardines para poner al día la ciudad, para sus vecinos y para reforzar la imagen de ciudad hospitalaria y limpia.

Fin de los grupos burbuja

Una gran ventaja para los cruceristas durante su escala en la isla es, sin duda, el fin de la medida de prevención del coronavirus que obligaba a crear grupos burbuja de turistas a la hora de organizar sus salidas del barco y excursiones para conocer Lanzarote.

Los grupos burbuja amenazaban con convertirse en un problema ante el aumento de cruceristas previsto, un aumento que ya se aprecia en la diferencia de 359 pasajeros entre el primer y segundo crucero de la temporada.

El MSC Splendida, de la naviera MSC Cruices, es el segundo de los cruceros que llegan este mes de octubre, pero hay programados con escala en el Puerto de Arrecife otros 20 este mes, 46 en noviembre y 39 en diciembre, para un trimestre que se prevé magnífico para Arrecife.

Dentro de la relación de cruceros que harán escala en el Puerto de Arrecife durante esta temporada 2021-2022 hay viejos conocidos de la capital como los buques gemelos Mein Schiff o los cruceros de la compañía AIDA Cruices. Eso sin olvidar el Queen Elizabeth, cuya escala está programada para el próximo 26 de octubre.

Pulsa para ver más contenido para ti