La carretera de Santa Margarita, la LZ-406 que conecta las localidades de Guatiza con el Mojón, está en obras. Los trabajos de mejora y acondicionamiento de esta vía, que suponen la inversión de más de 272.000 euros cofinanciados por el Cabildo insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), se extenderán durante las próximas semanas.

Además del reforzamiento del firme se dotará a esta carretera de arcenes y protección contra los desniveles, al tiempo que se colocará nueva señalización vertical y horizontal.

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, junto al concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, han visitado la carretera LZ-406 para supervisar el arranque de la primera fase de las obras de reasfaltado que se estén llevando a cabo.

«Esta carretera, que forma parte de la Vía Ciclista Insular, carecía de las condiciones mínimas para circular con seguridad ya que presentaba un deterioro bastante importante, con enormes baches, socavones y hasta hundimientos de la calzada en determinados puntos, por lo que esta inversión es más que necesaria para ponerla a punto y mejorar sus condiciones de circulación», explica Jacobo Medina.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Teguise, el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, ha querido «agradecer la colaboración del consejero del Área de Obras Públicas para solucionar las demandas de los habitantes de Guatiza, El Mojón y Los Valles», al tiempo que espera que «se siga mejorando la zona, para el tránsito de vehículos y ciclistas, así como mejorar la conexión entre esos pueblos, especialmente, para los agricultores».