El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó ayer otorgar a la entidad Puerto Calero Marinas S.L. la ampliación del plazo de la concesión demanial otorgada el 8 de marzo de 2012 para la construcción y explotación de una zona terrestre y una lámina de agua para usos náuticos-deportivos, en la dársena de Puerto de Naos (Arrecife), donde se ubican las instalaciones del puerto deportivo y varadero de Marina Lanzarote.

La ampliación de la concesión será hasta el año 2061 y la Autoridad Portuaria aplicará una reducción de hasta el 20 por ciento en el importe de las tasas que actualmente cobra a sus usuarios.

Calero Marinas inauguró en 2014 las instalaciones de Marina Lanzarote, ubicadas en el Islote de las Cruces, que cerraba la bahía de Naos. Se trata de la primera marina con todos los servicios que se encuentran los viajeros a su llegada al archipiélago canario.

La zona incluye cerca de 400 atraques y una amplia zona comercial de más de 10.000 metros cuadrados y 60 locales.

Por otro lado, el varadero está equipado con una grúa de 20 metros de altura, que figura entre las de mayor capacidad de España, para elevar megayates y capaz de operar con embarcaciones de hasta 820 toneladas de peso y dos grandes fosos.

A través del acceso a Marina Lanzarote también se va hasta el muelle de cruceros del Puerto de Arrecife.