El Comité Local de Coalición Canaria en Arrecife lamenta y denuncia el empecinamiento del Estado en continuar con sus planes de hacinar a decenas de personas en contenedores que pretenden ubicar en plena entrada de la capital, y muestra su preocupación tras comprobar que ya se han comenzado a preparar los terrenos traseros de la Comisaría de la Policía Nacional.

El secretario local, Jacobo Lemes, cuestiona si dichos movimientos de tierra cuentan ya con los correspondientes permisos municipales y pide a la alcaldesa capitalina, Ástrid Pérez, que pare semejante despropósito.

«Puerto Naos no puede convertirse en un nuevo Arguineguín», dijo Lemes. «No se puede estar hacinando personas en barracones en condiciones infrahumanas, tal y como pretende el PSOE», manifestó. Es por esto que los nacionalistas, exigirán en el Senado y en el Congreso de los Diputados, a través de los representantes de CC en amabas cámaras, que el Estado asuma de una vez sus competencias y deje de saturar los servicios esenciales no solo de la capital, sino de toda la isla, informó CC.