La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife licita la instalación para el concurso de murgas del Carnaval

Del 18 de febrero al 2 de marzo, recupera los principales actos v Mendoza: «Se pretende que sea como los años prepandemia»

Cartel del Carnaval de Arrecife. | A. A.

El Carnaval de Arrecife 2022 se celebrará entre el 18 de febrero y el 2 de marzo, y contará, si la pandemia lo permite, con los principales actos de las fiestas populares por excelencia de la capital. El próximo año el Carnaval será ‘de película’, el mundo del cine es en esta edición la línea argumental en el desarrollo de los actos.

El Ayuntamiento, por tal motivo, sacó a licitación la contratación del suministro, en régimen de alquiler, la instalación y el suministro de los equipos de sonido, iluminación, audiovisuales y estructuras, así como la asistencia técnica de profesionales necesarios para las actividades programadas. El presupuesto para la luz y el sonido de los actos carnavaleros es de 228.205,75 euros. Este contrato contempla también el encuentro de murgas en un día a determinar en una fecha no superior al 15 de mayo.

Las principales citas serán el Concurso de Murgas, adultas e infantiles, la Exhibición de Comparsas y Batucadas, la elección de la Reina del Carnaval, la Gala Drag Queen, el Carnavalito para los más pequeños, Concurso de Disfraces Infantil, el Carnaval de Día, el Gran Coso y la Quema de la Sardina que se celebra el miércoles de ceniza. Se recupera, siempre que la Covid-19 lo permita, dos semanas de actos dentro del programa empezando por el pregón y las primeras fases del concurso de murgas, «se pretende que sea un Carnaval al uso, como los de los años de prepandemia», dijo el responsable de Festejos, Alfredo Mendoza.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife tramitó en los nueve primeros meses de este año 841 expedientes de licencias de obra menor frente a los 837 que se resolvieron durante 2020. La mayoría de las licencias de obras menores están exentas de tasas municipales y obtienen normalmente un informe favorable. «Los vecinos de Arrecife están comprobando que la administración está siendo diligente», dijo el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres. «Pondremos en marcha una web de Urbanismo en la que los ciudadanos podrán acceder a la normativa urbanística ya adaptada a la Ley 4/2017 de 13 de julio de la Ley del Suelo», aclaró el responsable de Urbanismo.

Compartir el artículo

stats