La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángel Fontes se incorpora al Consejo Superior de Arquitectos de España

El profesional lanzaroteño afronta «con mucha ilusión» el «nuevo reto» en su carrera

Ángel Fontes, en Sigüenza..

El arquitecto lanzaroteño Miguel Ángel Fontes Figuera tomó posesión el pasado juevez como Consejero representante del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos ante el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España; con ello representará a Canarias ante este Consejo donde están representados todos los Colegios de Arquitectos de España, informó ayer el gabinete colegial.

Para representar a Canarias ante el máximo órgano colegial, previamente Miguel Ángel Fontes Figuera, que es el actual Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, fue nombrado el pasado uno de Octubre de 2021 como presidente del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos.

El Consejo Canario está constituido por los cinco Colegios de Arquitectos de Canarias: Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y el Hierro, Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote, Colegio Oficial de Arquitectos de Fuerteventura y Colegio Oficial de Arquitectos de La Palma.

Humanidad

Al ser nombrado presidente del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos (CCCA), le corresponde representar a Canarias ante el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España como Consejero por Canarias. El mandato será de dos años en los cuales representará a todos los Arquitectos y Arquitectas de Canarias.

La toma de posesión se realizó el jueves en el Pleno de Consejeros del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España que se celebró en el Parador de Sigüenza, coincidiendo con el apoyo del CSCAE a la candidatura de esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Fontes dijo que se trata de «un nuevo reto» en su carrera profesional que afronta «con mucha ilusión».

«Hace unos años era impensable que un Colegiado de Lanzarote pusiese llegar a ocupar un cargo como este», señaló Fontes. «Pero desde que constituimos en Consejo Canario de Colegios de Arquitectos iniciamos una nueva etapa profesional de diálogo y trabajo en equipo de todos los Colegios de Arquitectos de Canarias», señala. «Éramos conscientes que si trabajábamos en equipo lograríamos mayores objetivos».

Compartir el artículo

stats