La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife impulsa la transformación de la calle Tenderete y la reforma del campo de fútbol de Altavista “Agapito Reyes Viera”

La alcaldesa Astrid Pérez confía en que los proyectos salgan a licitación en los próximos meses para que se inicien las obras a principios de 2022. La obra por excelencia del Barrio de Argana Alta tiene un plazo de ejecución de 11 meses

La alcaldesa frente al solar del futuro Centro de Salud

El Ayuntamiento de Arrecife sigue apostando por la transformación de la ciudad, el remozamiento y la accesibilidad de sus calles, y la reforma y adecuación de las instalaciones públicas. Por ello ha impulsado un plan de inversiones en los barrios de la capital con la intención de modernizar la capital y al mismo tiempo fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo a través de la obra pública.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha coordinado en tal sentido la planificación de los distintos proyectos que se engloban dentro del Plan de Cooperación Municipal de 2021 que tiene cinco grandes actuaciones proyectadas por un importe superior a los 3,7 millones de euros.

La más ambiciosa de esas obras se concentra en el barrio de Argana Alta, en la mejora de la calle Tenderete, en el tramo comprendido entre Víctor Hugo y la Avenida de Los Geranios, con adecuación de las aceras, plantación de arbolado y dotación de la infraestructura urbana. Una obra presupuestada en más de 1,7 millones de euros, que la alcaldesa confía que salga a licitación en los próximos meses y las obras se puedan iniciar a principios de 2022, teniendo en cuenta que el plazo de ejecución es de 11 meses.

El proyecto técnico de la calle Tenderete está a punto de pasar al Departamento de Contratación para posteriormente iniciar el proceso de licitación. “La obra supondrá un cambio significativo a nivel urbano al tratarse de una de las arterias principales que conecta el centro de Arrecife con el barrio de Argana Alta”, según Astrid Pérez.

Aceras de dos metros y medio y árboles de Jacaranda

La obra contempla la ejecución de canalizaciones soterradas de baja tensión, telecomunicaciones, riego y alumbrado público, la realización de nuevas aceras con anchos superiores de los 2,5 metros, quedando unos carriles con un ancho de circulación reducido a 3,25 metros, con el objeto de bajar la velocidad de los vehículos, un problema bastante acusado en esa populosa zona de Argana Alta.

Parte del cambio que experimentará esa vía vendrá de la oxigenación medioambiental que le dará la colocación de alcorques con Jacaranda junto al bordillo en el tramo de vía entre la calle Iguazú y Víctor Hugo, mientras que en el espacio entre Iguazú y la Avenida Los Geranios se habilitará una mediana de dos metros de ancho para facilitar el cruce peatonal de la calle, ajardinándose esta mediana por medio de Romero.

Reforma y adecuación de las instalaciones deportivas

Las reformas y adecuaciones de las instalaciones deportivas de Arrecife es otra gran prioridad del grupo de Gobierno que dirige Astrid Pérez, y por eso la segunda de las actuaciones proyectadas, con un mayor porcentaje del presupuesto, es la reforma del campo de fútbol de Altavista “Agapito Reyes Viera que cuenta con una dotación cercana al 1,3 millones de euros.

También en este campo de fútbol, fundamental para la ingente cantidad de cantera futbolística de la isla se acometerá una obra de envergadura que contempla las canalizaciones de agua y electricidad, la construcción de arquetas y la colocación de nuevo césped artificial para un campo de fútbol profesional de última generación.

A la obra del “Agapito Reyes Viera” Arrecife también ha contemplado como proyecto a financiar bajo el paraguas del Plan de Cooperación Municipal de 2021 la adecuación de las instalaciones para el campo de fútbol del Salinas con más de 360.000 euros presupuestado, que supondrá la autonomía eléctrica de este espacio deportivo.

El concejal de Deportes Roy González destacó que la "cooperación entre las dos instituciones principales de la isla está permitiendo a la capital sacar adelante proyectos beneficiosos para la ciudadanía. Agradecer a su presidenta, Maria Dolores Corujo, la colaboración para que Arrecife siga llevando a cabo iniciativas que sitúan a la capital donde merece"

Por último, dos actuaciones importantes saldrán también de la redacción de los proyectos de pluviales de Arrecife y de Sombras de Parques Infantiles, para los que el Ayuntamiento de Arrecife ha destinado una partida cercana superior a los 400.000 euros.

Compartir el artículo

stats