El Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero acogerá mañana, sábado 23 de octubre, la gala de la clausura de la 21ª edición del Festival Internacional de Lanzarote (FICL 2021), que regresará a este espacio dependiente del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que además ha sido sede principal de las proyecciones.

La gala tendrá lugar a las 20.30 horas y en la misma se darán a conocer los ganadores y se entregarán los premios de las cinco categorías oficiales a concurso: Cortos Internacionales de Ficción, Cortos Nacionales de Ficción, Cortos de Animación, Cortos Documentales y Cortos Canarios.

El público podrá disfrutar de los cincos cortos ganadores, ya que se exhibirán durante la gala.

El humorista lanzaroteño Nacho Peña ejercerá de maestro de ceremonias en un evento que que contará con la presencia de todo el jurado y las intervenciones del director del FICL, Ismael Curbelo, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

Además, habrá un espectáculo de baile diseñado por el coreógrafo lanzaroteño Hacomar Arrocha Torres, director de Xtreme Upo Dance Studio, una compañía fundada en 2018 que ha alcanzado importante repercusión fuera de las islas. Basada en los ritos y los bailes urbanos, el espectáculo promete ritmo, colorido y mucha originalidad.

El jurado del festival de cine de Lanzarote, en El Golfo. LP/DLP

El Jurado para esta 21º edición lo conforman Imanol Uribe, Kimberley Tell y Christopher Gaziello (Gazz), para los Cortos Internacionales; María Pujalte, Usoa Ibarra y Roberto Casañas para el de Cortos Nacionales; el de Cortos Documentales esta formado por Gustavo Salmerón, Alberto Durán y Dariam Coco; el de Animación por Alex Zacharías, Rufina Santana y Germán Barrios; y el de Cortos Canarios por Carlos Santos, Nadia de Santiago y Daniel Jordán.

Entradas

La entrada a la gala de clausura cuesta 5 euros y pueden adquirirse en la web del Festival (www.festivaldecinedelanzarote.com) o, directamente, en la web de www.ecoentradas.com

El FICL 2021 está organizado por Fisme Producciones y el Cabildo de Lanzarote a través del área de Cultura y de los Centros Turísticos. Lo patrocina el Gobierno de Canarias y colaboran el Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Cultura y Comercio, la consejería de Comercio del Cabildo de Lanzarote y las empresas CICAR, Arrecife Gran Hotel y Clínicas JMD.