La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife pone en marcha una campaña de limpieza de solares por diferentes zonas del municipio

El concejal de Limpieza y Vías y Obras, Roberto Herbón, recuerda a la ciudadanía la importancia de mantener un comportamiento cívico a la hora de depositar residuos en los lugares destinados para ello. “Mantener limpia la ciudad tiene mucho que ver con no ensuciarla”

Arrecife pone en marcha una campaña de limpieza de solares por diferentes zonas del municipio

La Concejalía de Limpieza y Vías y Obras, que dirige Roberto Herbón, ha iniciado en estos días una campaña de limpieza de solares en diferentes zonas de la ciudad, fruto de los proyectos de colaboración en materia de empleo y formación con otras administraciones públicas.

Las batidas de limpieza se han iniciado en estos días en varios puntos en los que se hace más urgente la retirada de residuos, rastrojos y basura acumulada, “estamos actuando en los márgenes de la Circunvalación en la trasera del barrio de Titerroy, en varias calles de Argana Alta como Crispín Corujo, en las inmediaciones del Hospital General, y también en los solares frente al Castillo de San José”, según apunta el concejal del Área de Limpieza, Roberto Herbón.

Un grupo de 18 trabajadores desempleados que forman parte del Proyecto “Arrecife Form@ y Emple@ 2021” limpian en estos días los solares de varias zonas de la capital en virtud de unos contratos de 9 meses de duración que firmaron el pasado día 11 de octubre.

En el punto limpio situado en Argana Alta los vecinos de Arrecife pueden depositar todo tipo de residuos, incluidos los escombros, por eso es importante recordar, añade el concejal de Limpieza, que “mantener limpia la ciudad tiene que ver mucho con no ensuciarla”.

Las tareas continuarán en los próximos meses dado que el proyecto “Form@ y Emple@” presentado por el Ayuntamiento de Arrecife ha permitido incorporar al mercado laboral a 40 personas con una subvención de cerca de 340.000 euros del Servicio Canario de Empleo, 18 de esos trabajadores están asignados a estos trabajos.

El objetivo de “Arrecife Form@ y Emple@ 2021”, al tiempo que se les inserta en el mercado laboral, es capacitar a los trabajadores participantes en la adquisición de competencias básicas que les posibiliten el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, ESO, o la obtención de certificados de profesionalidad.

Compartir el artículo

stats