El Ayuntamiento de Tías desea agradecer a los apasionados de la zumba la iniciativa solidaria con los afectados de la erupción volcánica de La Palma que tuvo lugar el domingo. Alrededor de 300 personas se dieron cita el domingo por la tarde en la Plaza del Varadero, en Puerto del Carmen, para bailar y recaudar fondos solidarios. 

Ninguno de los 20 monitores ni de las escuelas, bailarines y donantes que no danzaron pero acompañaron a la causa benéfica quieren destacar con sus nombres. Lo importante, comentan, es el acto amistoso y fraternal, "desde el corazón", con la isla bonita y con todas las personas afectadas directa e indirectamente por la erupción de Cumbre Vieja. 

El baile, la música y el ejercicio al aire libre durante dos horas bajo el lema "Zumba, todos somos La Palma" lograron la recaudación de unos 2.000 euros que serán enviados al Cabildo de La Palma. 

"La gente se involucró y muchos donaron para participar en el espectáculo de zumba y otros tantos donaron simplemente para apoyar a los afectados. También hubo donaciones espontáneas en la misma plaza del Varadero que grabamos para que vieran que todo va destinado a La Palma", indican algunos de los profesores.