Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la rehabilitación del antiguo molino de viento de Teguise

Oswaldo Betancort se muestra "ilusionado con las intervenciones que quedan por materializar en Teguise gracias a la voluntad y a la coordinación con el área de Obras Públicas"

Comienza la rehabilitación del antiguo molino de viento de Teguise

El concejal de Vías y Obras de Teguise, Eugenio Robayna, acompañado por su homólogo en el Cabildo Insular, Jacobo Medina, han visitado el conocido como barrio de Los Molinos de La Villa de Teguise, donde está ubicado el antiguo molino de viento, uno de los iconos del patrimonio histórico del municipio que, durante los próximos meses, permanecerá en rehabilitación.

La intervención, cofinanciada por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible "CONURBAN AZUL" del programa operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, fue adjudicada a la empresa Mantenimientos Marmape, S.L, por un importe que asciende a 104.525,29 euros, incluidos impuestos.

El consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinador de Proyectos, ha recordado durante su vista que "las actuaciones contemplan la reparación del cubo original y añadir todos los elementos de la maquinaria y la cubierta, utilizando para ello piezas similares a las que existían en origen y reaprovechando las que se han conservado, como las dos piedras de muela". "Estos trabajos se complementarán con la reparación del zócalo o basamento exterior y con tareas de urbanización para mejorar los accesos y dotar de iluminación al monumento", añadió Jacobo Medina.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se congratula de que "poco a poco se vaya cumpliendo con los proyectos demandados por el Ayuntamiento de Teguise a la máxima institución insular porque, al fin y al cabo, son restauraciones o rehabilitaciones necesarias para mantener una de las riquezas y atractivos más importantes en nuestro municipio que nos hace únicos a nivel patrimonial e histórico. Además, es también una petición de los vecinos y vecinas de La Villa que, muy pronto, veremos hecha realidad", añadió.

Betancort se muestra "ilusionado con las intervenciones que quedan por materializar en Teguise gracias a la voluntad y a la coordinación con el área de Obras Públicas", concluyó el alcalde en referencia a las obras de la Ciudad Deportiva y campo de fútbol de Costa Teguise; al tramo de carril bici de Costa Teguise o a la mejora de la carretera de Santa Margarita y de Nazaret. 

Compartir el artículo

stats