Mesonero es una aplicación para conectar a los clientes con los camareros desde cualquier dispositivo móvil. Se trata de uno de los proyectos ganadores del Programa Semillas de Talento, que durante un año recibirá acompañamiento y formación en gestión empresarial en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. El otro proyecto ganador del concurso ha sido Tertulia y Arte, una plataforma digital para difundir la obra de los artistas y escritores canarios.

Ambos se instalan, a partir de hoy mismo, en un despacho del centro neurálgico del emprendimiento en Lanzarote. En los próximos doce meses los tres socios de Mesonero, Ángel, Alejandro y Javier, se embarcan junto a Nira, de tertuliayarte.es, en una intensa labor que les llevará a convertir su idea en una empresa en funcionamiento.

Oficina gratuita

Gracias a la financiación del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, que dirige Nerea Santana, el programa permite testar la viabilidad de las iniciativas, sin riesgo económico, con apoyo profesional y formación en gestión empresarial. Lo que significa poner en marcha el proyecto sin gastos fijos, ya que los ganadores contarán con una oficina gratuita durante doce meses en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. Los despachos están habilitados con mobiliario, equipo informático, conexión a internet por fibra óptica, servicio de limpieza, disponibilidad de salas de reuniones y servicios de comunicación. Contarán con el apoyo técnico de los profesionales de la Cámara de Comercio y participarán en un programa de aceleración de proyectos especializado en gestión empresarial.

Semillas de Talento mantiene su continuidad con esta II Edición que comienza hoy. En palabras de Nerea Santana, “era necesario seguir apostando por estas iniciativas que impulsan el emprendimiento para quienes deciden apostar por su proyecto y sobre todo por ellos mismos, que es muy importante en los tiempos de incertidumbre y adversidad que vivimos”.

Los proyectos salientes, Ágora plataforma de abogados y Akara Social, continuarán vinculados con la Cámara de Comercio. Akara Social, de hecho, es una de las empresas participantes en la actual edición del Programa Consolídate.