La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

La Isla contará con un plan de turismo sostenible de 4,9 millones y 48 meses

El Cabildo y los gobiernos de España y Canarias aportarán 1,65 millones cada uno para su ejecución | Los siete municipios se beneficiarán de las mejoras

Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, este jueves. | | LP/DLP

El Cabildo de Lanzarote firma un convenio con la Secretaría del Estado de Turismo y con la Consejería de Turismo y Comercio del Gobierno de Canarias para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística Lanzarote la energía de la tierra, participando de esta forma en el Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Supondrá una inversión de casi cinco millones de euros y tendrá una duración de cuatro años.

Esta iniciativa trabaja en varios objetivos fundamentales, como abordar un gradual reposicionamiento de los destinos turísticos de sol y playa hacia modelos más competitivos y sostenibles, sin traspasar los límites de su capacidad de carga ambiental, consolidar modelos turísticos sostenibles en destinos urbanos e impulsar el desarrollo de los destinos turísticos ubicados en áreas rurales y espacios naturales protegidos.

Para la ejecución de estos fines, el acuerdo firmado brinda a Lanzarote una partida de 4.950.000 millones de euros, financiados a partes iguales con 1,65 millones de euros procedentes de cada una de las administraciones.

Calidad e innovación

La presidenta del Cabildo insular, María Dolores Corujo, señala que la adhesión a este Programa es un gran salto para implantar un nuevo modelo basado en la dinamización, innovación y calidad del sector en la isla de Lanzarote, todo ello bajo una estrategia común que tiene por bandera el objetivo de la sostenibilidad.

«En nuestra isla tenemos unas condiciones naturales únicas, que nos permiten atraer turistas durante todo el año, pero que también nos dan la oportunidad de ingeniar nuevos métodos de trabajo que no dañen nuestro entorno y nos permita recibir visitantes a largo plazo de manera limpia y sostenible», apunta Corujo.

4,95

millones de euros

  • Este programa de sostenibilidad turística financiada por la corporación insular y los gobiernos central y canario supone una inversión de 4,95 millones, que pagarán los tres.

Este convenio tendrá una duración de cuatro años y conlleva una serie de inversiones para la ejecución de proyectos en los siete municipios, como actuaciones vinculadas con el compromiso de calidad en núcleos turísticos, actuaciones de mejora de espacios urbanos en zonas turísticas, consultorías para innovación y calidad en ámbitos turísticos o programas de formación empresarial, entre otros servicios.

Senderos a Jameos del Agua

El Cabildo de Lanzarote, a través del departamento Aula de la Naturaleza del Servicio de Medio Ambiente, retoma el proyecto Senderos educativos del Aula de la Naturaleza de Máguez con la organización de una nueva ruta por los Jameos del Agua y sus alrededores.

Compartir el artículo

stats