El Ayuntamiento de Yaiza invierte 897.000 euros de recursos municipales en el trazado de 2,4 kilómetros de carretera entre la rotonda del IES Yaiza y la rotonda de entrada a Puerto Calero, dando curso a un proyecto de rehabilitación en favor de la seguridad vial que incluye además el reasfaltado del parquin del IES Yaiza.

La encomienda básica consiste en la repavimentación y mejora de la capa de rodadura de la vía, pero el proyecto también ordena la conducción de pluviales, la construcción de dos arcenes, uno de ellos, el del lado oeste, de dos metros de ancho para facilitar la práctica del deporte, y el asfaltado de la explanada utilizada como parquin de guaguas del IES Yaiza.

«El Ayuntamiento entregará al servicio una carretera mucho más segura con una intervención profunda porque es una vía envejecida de muchas carencias que soporta el tráfico que se desvía de la LZ-2 y el tráfico de la carretera que une Puerto Calero y Puerto del Carmen. Y que no quepa la menor duda de que somos un municipio solidario, porque el proyecto redunda en beneficio de nuestros vecinos, pero beneficia a los residentes en Tías», alega el alcalde.