La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Arrecife cesará hoy a los ediles del PSOE de su grupo de gobierno

Astrid Pérez comparecerá esta mañana para dar cuenta de la destitución de los concejales socialistas y la remodelación del gobierno municipal

Desde la izquierda, Roy González, Nova Kirkpatrick, Alfredo Mendoza, Cristina Duque y Tomás Fajardo, los cinco representantes del PSOE en Arrecife. LP/DLP

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, del Partido Popular (PP) ha solicitado hoy la tramitación y notificación del cese de los cinco concejales del PSOE -hasta ahora socios de gobierno de los populares junto a Nueva Canarias y Somos Lanzarote- por los incumplimientos y deslealtad con el pacto firmado en junio de 2019. Pérez destituirá a los cinco concejales socialistas: José Alfredo Mendoza Camacho, teniente de alcalde y edil de Cultura, Policía local y Festejos; José Tomás Fajardo Fajardo, titular de Parques y Jardines; Cristina Duque Ramírez, responsable de Economía y Hacienda; Nova María Kirkpatrick, concejala de Actividades, responsabilidad patrimonial y Patrimonio, y Roy Alfonso González García, edil de Deportes.

Los otros socios del pacto del Ayuntamiento de la capital lanzaroteña apoyan la decisión de expulsar del gobierno municipal a los socialistas, sobre cuya gestión han expresado su malestar y a quienes acusan de ser desleales. Fuentes municipales han explicado que "la gota que ha colmado el vaso de los incumplimientos del PSOE ha sido la autorización por parte de la concejal de Actividades, Nova Kirpatrick, de los conciertos multitudinarios celebrados los pasados días 22 y 23 de octubre, sin disponer de la autorización legal que debe emitir previamente la Demarcación de Costas de Canarias, ni seguro de responsabilidad civil con las posibles consecuencias penales que podría haber conllevado".

Pérez, además del cese de José Alfredo Mendoza Camacho, José Tomás Fajardo Fajardo, Cristina Duque Ramírez, Nova María Kirkpatrick y Roy Alfonso González García, ha solicitado con fecha de este jueves, 18 de noviembre, la destitución de cinco asesores de los hasta ahora concejales de gobierno del PSOE: José Antonio González Pérez, Basilio González Tejera, Víctor Javier Hernández Santana, Luis Manuel Rosales Rodríguez, y María Inodelvia Torres Santacruz.

La alcaldesa tiene previsto comparecer a las 11.00 horas, en el Archivo Municipal, para dar cuenta de estos ceses y la reestructuración correspondiente del grupo y delegaciones de gobierno del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats