El Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote dan por iniciadas las obras de reforma de la carretera de Nazaret, un esperado proyecto que supervisan el área de Obras de la corporación insular,, que coordinaba hasta hoy Jacobo Medina, y el área de Vías y Obras de Teguise, con Eugenio Robayna al frente. Ambos representantes visitaron el punto de inicio de un proyecto para reasfaltar y mejorar la carretera LZ-408 Nazaret-Vuelta Ajai, vía que une la localidad de Nazaret con el Centro Agrotecnológico en el término municipal de Teguise.

Las obras se contrataron a Lanzagrava y Hermanos Tavío Santana por un importe de 3,5 millones de euros, sin incluir impuestos, cofinanciados por el Cabildo y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), y tendrán una duración aproximada de 8 meses.

El Área de Obras Públicas del Cabildo detalla que la intervención consistirá en la mejora y corrección de las características funcionales, estructurales y geométricas de la vía para garantizar la seguridad en la conducción. "Estamos muy satisfechos de que por fin den comienzo los trabajos para ampliar esta carretera que incluye la construcción de una rotonda”, ha manifestado el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.

Además de ampliar la calzada, ésta se elevará entre 50-150 centímetros para facilitar el drenaje del agua de lluvia. También se construirá una glorieta a la altura del Centro Sociocultural de Nazaret que enlazará con la carretera LZ-408; se mejorará la distribución de las plazas del aparcamiento y se renovará toda la señalización horizontal y vertical.

Por su parte, tanto el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, como el edil Eugenio Robayna, ha trasladado el compromiso municipal de atender los pormenores de la consecución de las mismas. “Así lo expresamos al conjunto de vecinas y vecinos que acudieron a la última reunión vecinal en Nazaret, y así se lo hacemos llegar al resto de afectados por los trabajos de mejor de la carretera y por los de rotonda que dará un acceso más seguro a todo el tráfico de la zona que une Nazaret con la Villa y con el pueblo de Famara”.