La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jacobo Medina, ‘fichado’ como asesor en Arrecife e interlocutor en el Cabildo

El grupo de gobierno se reorganiza a la espera de la incorporación de nuevos concejales

Jacobo Medina, exvicepresidente del Cabildo de Lanzarote y secretario general del PP. LP/DLP

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, refuerza su equipo de confianza con la incorporación desde ayer de Jacobo Medina, su hombre fuerte en el Cabildo, y apuntala así la Concejalía de Hacienda que ella misma ha asumido.

Con este nombramiento, según fuentes municipales, la alcaldesa se propone desatascar el área de Hacienda y agilizar el pago a los proveedores, modernizar la gestión administrativa municipal y depurar la transparencia del Ayuntamiento de la capital de la Isla.

Medina, por su parte, será también el portavoz interlocutor del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote y llevará la batuta de iniciativas y propuestas del PP desde la oposición coordinando la estrategia política del PP en esa institución, después de que él y sus compañeros de partido (Ángel Vázquez, Nerea Santana, Francisco Aparicio y Pancho Hernández, este último consejero no electo) fuesen cesados por la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, tras la expulsión de cinco concejales socialistas del gobierno de Arrecife.

Pérez, con este nombramiento refuerza las áreas del Ayuntamiento de Arrecife, centrándose en la capital de la Isla tras el cese de los ediles del PSOE, los cuales, según explicó el jueves durante la rueda de prensa sobre su decisión, han desarmado áreas como Hacienda, con una nula gestión durante dos años.

La reorganización de las concejalías tras la expulsión del PSOE se queda así: la concejala de Bienestar Social, María Jesús Tovar, se ocupará también de Responsabilidad Patrimonial y Actividades Clasificadas; Eduardo Placeres, seguirá con Urbanismo, Seguridad y Emergencias y Régimen Interior y añade Policía Local y Deportes; la responsable de Educación, Sanidad y Bienestar Animal, Saro González, llevará Cultura y Festejos; y Vicente Herbón, de Limpieza y Obras Públicas, se hará cargo a su vez de Parques y Jardines. Por su parte, Ángela Hernández, se queda con Medio Ambiente, Playas, Movilidad y Tráfico.

Los ediles de NC y Somos Lanarote siguen con sus áreas.

Compartir el artículo

stats