El área de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife desarrollará durante siete días laborales -comenzó el 17 de noviembre- un plan de choque de limpieza en el barrio de Las Salinas de la capital de Lanzarote, dentro de la iniciativa municipal Arrecife más limpia, barrio a barrio.

En torno a una veintena de calles del barrio de Las Salinas entre las que se encuentran Triana, Méjico, Manolo Millares, la Vía Medular, Aniagua, Elguinaguaria, Alfarera Dorotea Armas, Caldera de Taburiente, Garajonay, Fuencaliente, Roque Bentaiga, Caldera de Bandama, Guenia, Calvo Sotelo, Tofio, Tagoror, Peñas del Chache, Fenauso y Usaje, formarán parte de esta limpieza de choque que consistirá en el baldeo y en la desinfección de aceras, calzadas y los puntos de ubicación de contenedores de recogida de basura.

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Arrecife continúa con su plan gradual de limpiezas en profundidad en los diferentes barrios del municipio y englobada dentro de la iniciativa Arrecife más limpia, barrio a barrio que está consiguiendo progresivamente una limpieza generalizada y pormenorizada de todas las vías públicas del municipio. “El Consistorio capitalino, desde el minuto de la incorporación de este grupo de gobierno alcanzamos el compromiso de poner al día los servicios públicos de la ciudad, servicios tan básicos e importantes como es el de la limpieza de nuestras vías públicas. Hemos reforzado el personal para mejorar la limpieza de nuestras calles y estamos llegando gradualmente a todos los barrios, haciendo de Arrecife una ciudad más limpia”, señaló el edil, de Limpieza, Roberto Herbón.

Dentro del plan de choque en Las Salidas además de efectuarse la limpieza de más de una veintena de calles, se procederá a la limpieza de los 31 contenedores ubicados en el entorno de esas calles, que serán limpiados en profundidad y para ello, además de una cuba baldeadora se empleará también un motocarro.

Por otra parte, Arrecife refuerza los recursos para el mantenimiento y la limpieza de los parques infantiles, ya que los proyectos presentados al Servicio Canario de Empleo permiten destinar nuevos trabajadores para el remozamiento de estos espacios lúdicos. Ya está adjudicada por 1,4 millones la obra para la adecuación y legalización de los 44 parques infantiles y zonas biosaludables.