La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrecife amplia la capacidad y moderniza los servicios del Cementerio de San Román

La pasada semana se iniciaron las obras de adecuación de 200 nuevos nichos en el Campo Santo, así como la habilitación de un aseo para el uso de los visitantes

Arrecife amplia la capacidad y moderniza los servicios del Cementerio de San Román

El Ayuntamiento de Arrecife, a través del área de Sanidad que coordina, Saro González, inició a finales de la pasada semana los trabajos para incorporar nuevos nichos en el Cementerio de San Román, así como de la dotación de aseos.

Esta actuación, realizada por la empresa Transporte y Excavaciones Tiagua, S.L, por un importe de 88.503, 94 euros y un plazo de ejecución de tres meses, supone la adecuación de manera gradual de 200 unidades de nichos, así como de un aseo en el extremo noreste de la parcela del cementerio con el objeto de dar respuesta al ajustado espacio disponible para la habilitación de nichos.

Con esta actuación, el Cementerio de San Román ve incrementado el número de nichos, ya que, en los últimos dos años, se había incrementado 202 nichos y que junto a los 200 que actualmente, desde la semana pasada, se están adecuando serían 402 el total de los nuevos nichos construidos desde 2019.

Asimismo, el proyecto contempla también la adecuación de un aseo para que los visitantes del cementerio tengan acceso al mismo y así completar los servicios del Camposanto.

Mejoría en la operatividad con el nuevo elevador porta féretro

El Ayuntamiento también ha adjudicado a la empresa Grscaica SL. por un importe de 30.000 euros, recientemente, concretamente el pasado 28 de octubre, fecha de formalización del contrato, la adquisición de un nuevo elevador porta féretro, modelo EGF1.

Este elevador es el resultado de una continua investigación en el campo de las plataformas elevadoras de personal. Su equipamiento reúne todas las condiciones de seguridad necesarias para facilitar los enterramientos en altura y mejorar la seguridad de los traslados que se realizan en el interior de los campos santos municipales ofreciendo una larga vida operativa.

El equipo de tracción del conjunto está formado por una carretilla eléctrica de fácil maniobrabilidad por un único operario. Con esta adquisición “el Cementerio de la capital de la Isla habrá experimentado un giro de 360 grados a mejor de sus servicios, con actuaciones como la incorporación de nuevos nichos; la habilitación de un aseo y la adquisición de maquinaria que mejorará la operatividad de los trabajadores. En definitiva, mejor servicio, mayor operatividad y capacidad” ha señalado la edil de Sanidad, Saro González. 

Compartir el artículo

stats